Banner
Banner
Inicio Noticias Bs 10.500 millones se han transado en encuentros de oferta y demanda de bienes
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Bs 10.500 millones se han transado en encuentros de oferta y demanda de bienes

Inaugurado 4to encuentro de la oferta y la demanda

Durante los cuatro Encuentros de Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios entre las instituciones del Estado que se han llevado a cabo entre 2012 y 2013 se han transado 10.500 millones de bolívares, informó este miércoles el vicepresidente de Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. En declaraciones a los medios de comunicación, el también ministro de Industrias recordó que esta actividad permite cruzar la oferta y necesidades de productos, bienes y servicios de las instituciones y empresas estatales para impulsar un nuevo modelo productivo en el marco de la complementariedad.

 

"Es la construcción de un nuevo tejido productivo que se ha venido generando en el país, con nuevos actores de la dinámica económica, para garantizar que lo que se está produciendo se logra ubicar en el mercado a un menor costo", expresó. Precisó que en el IV encuentro que se desarrolló este miércoles en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Tahona, participaron 75 empresas que ofrecieron 393 productos, para generar 599 citas en las que se lograron casar ofertas y demandas por el orden de 1.050 millones de bolívares.

 

Menéndez destacó que muchas de las pequeñas y medianas industrias ofertantes forman parte de la figura de empresas conjuntas, constituidas entre el sector privado y el Estado. "Son empresas privadas a las que el capitalismo les dio la espalda, y que cuentan con el apoyo del Gobierno revolucionario para dinamizar la actividad productiva", a través de recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, y del acompañamiento de Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

 

 

"Estamos hablando de 622 empresas nuevas que han generado 38.900 puestos de empleo", acotó. Asimismo, señaló que los encuentros de oferta y demanda han impulsado la sustitución de importaciones

en rubros como materiales de plástico, vehículos y computadoras. El titular de Industrias anunció que está previsto realizar otros dos encuentros en los próximos tres meses.

 

Cruce de oferta y demanda con Alba y Mercosur. El ministro Menéndez informó que el Ejecutivo estudia la posibilidad de organizar un encuentro de cruce de oferta y demanda con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur. Al respecto, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, destacó que Venezuela, tal y como estaba previsto, logró adaptarse a la nomenclatura común del Mercosur, que empezará a regir a partir del 5 de abril. "Con la nomenclatura nos adaptamos de los 11.200 códigos a los 10.029 del Mercosur", afirmó.

 

Fuente: AVN

Fecha: 04/04/2013

Actualizado (Viernes, 05 de Abril de 2013 09:02)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner