Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela se ubica entre los primeros países del mundo con desarrollo humano alto
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela se ubica entre los primeros países del mundo con desarrollo humano alto

 

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Niky Fabiancic, informó que Venezuela se encuentra ubicado entre los primeros países del mundo con mayor índice de desarrollo humano, incluso superando a Brasil, Colombia y Ecuador en la región latinoamericana. Así lo anunció durante el acto en homenaje al Comandante supremo Hugo Chávez, realizado este sábado en el Teatro Catia, en Caracas, donde Fabiancic hizo entrega al presidente encargado, Nicolás Maduro, del Informe de Desarrollo Humano 2013, presentado recientemente en México.

 

"Es un tema muy cercano al corazón del presidente Chávez", afirmó el representante, tras la entrega del informe que contiene índices de los logros importantes alcanzados en el país en materia de salud y educación. "Venezuela cuando se compara con países cercanos como Brasil, Colombia, Ecuador, se observa el esfuerzo que se ha venido ejerciendo para lograr disminuir la desigualdad y reducir la pobreza, así como los logros alcanzados en materia de educación, salud y empleo", indicó el representante de la PNUD.

El informe denominado El ascenso del Sur refleja todo lo que está pasando en los países de América Latina y El Caribe, en la lucha y el avance por lograr una mayor igualdad en la población, y garantizar el bienestar en cada uno de los países de este continente, destacó. Reiteró que este informe "es un tema muy cercano al corazón del presidente Hugo Chávez, que fue un tema por el cual lucho toda su vida, por el progreso humano en un mundo diverso. Así como la lucha incansable por el bienestar de su pueblo, por proteger a los pobres y promover la causa de la unidad de los pueblos de la América Latina y El Caribe", indicó

 

Fabiancic recordó que por primera vez en los últimos 100 años, países liderados por su tamaño como China, India y Brasil, tienen un producto interno bruto similar al de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia. "Es un hecho histórico porque representa un reequilibrio económico, y eso tiene grandes consecuencias en términos sociales, políticos, así como el desarrollo no sólo de tres países sino de todas las naciones del contiene americano", señaló el representante del PNUD.

 

 

Fuente: AVN

Fecha: 18/03/13

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner