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PROCOMPETENCIA dictó taller sobre El Consumismo

 

Taller El Consumismo

 

Prensa Procompetencia. 16/11/2012. La Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (PROCOMPETENCIA), llevó a cabo el taller: “El Consumismo”, dirigido a sus servidores públicos, con el objeto de elevar la conciencia y el conocimiento, en cuanto a la adquisición de bienes. Además, de generar propuestas que luego serán llevadas a las comunidades.

 

El Plan Socialista de la Nación establece una estrecha relación entre el Estado y la Sociedad, para lo cual contempla la “Suprema Felicidad Social”. Es por ello, que se hace necesario orientar al usuario hacia la búsqueda de patrones de consumo racional, saludable y consciente, a fin de evitar la escasez. Así lo expresó el consultor jurídico de PROCOMPETENCIA, Abog. Tito Zambrano, encargado de dictar el taller.

 

En este sentido, PROCOMPETENCIA juega un rol importante dentro de la economía venezolana, ya que su misión es la de regular las concentraciones y prácticas económicas ilícitas que se puedan estar generando en el mercado y promover políticas que redunden en el desarrollo económico del país, orientadas a la búsqueda de “un nuevo modelo social, productivo socialista, humanista, endógeno donde todos vivan en similares condiciones”, tal como lo determina el plan socialista.

 

 

 

Otro punto desarrollado durante la actividad de formación, consistió en la ideología del consumismo, planteada desde el enfoque: capitalista y socialista, las cuales manejan dos vertientes totalmente contrapuestas una de la otra. La primera, plantea la ganancia de pocos, donde impera el individualismo y se intensifica el materialismo. Mientras que la socialista posee una visión humanista, dirigida a la prosecusión del bien común de un colectivo, a fin de satisfacer sus necesidades, indicó Zambrano.

 

Se proyectó el documental: “Comprar, Tirar, Comprar”, que muestra el surgimiento del concepto, “Obsolescencia Programada”, el cual establece de manera intencional el tiempo de vida útil de los productos, lo cual conlleva al estímulo del consumo a costa del sacrificio del medio ambiente y de los recursos económicos, ya que la producción de bienes y su poca durabilidad contamina y destruye el ecosistema.

Actualizado (Lunes, 19 de Noviembre de 2012 11:26)

 

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