Banner
Banner

729 empresas participarán en ferias navideñas

 

Un total de 729 empresas apoyadas por el Estado venezolano ofrecerá sus productos y servicios en las ferias navideñas, informó este miércoles la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt. Detalló que de las 729 empresas, 303 recibieron financiamientos del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), del Fondo Bicentenario y del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), mientras que 211 fueron apoyadas por el Ministerio para las Comunas y Protección Social y 150 por el Banco de la Mujer. "Estas empresas ofrecerán una amplia variedad en el área textil, confección y de calzado, con descuentos que van desde 40 hasta 60% de descuento en relación con el mercado privado", dijo Betancourt.

 

Igualmente, participarán 65 empresas que integran la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj), que ofrecerán a la población bicicletas y otros juguetes y juegos nacionales e importados. En las Ferias Navideñas que se realizaron en 2011 participaron 633 empresas. Betancourt explicó en una rueda de prensa en las instalaciones del Minco que desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre se desarrollarán las Ferias Navideñas en distintos puntos de los estados Carabobo y Zulia y en el Distrito Capital.

 

Mientras que del 23 de noviembre al 2 de diciembre las ferias a cielo abierto se desarrollarán en Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Vargas. Entretanto, del 6 de noviembre al 15 de diciembre se llevarán acabo en los estados Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy. En los referidos puntos, los usuarios podrán adquirir alimentos para la preparación de la comida típica decembrina, como carne de res, pollo, carne de cerdo, hortalizas, harina de maíz precocida, aceite, hilo pabilo, hojas de plátano, jamón cocido tipo tender, panetón, aceitunas, uvas y manzanas. "Además se comercializarán teléfonos celulares y computadoras portátiles", agregó Betancourt.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, dijo que a lo largo de toda la temporada navideña los funcionarios de la institución realizarán inspecciones a los locales comerciales para evitar el sobreprecio y acaparamiento de los productos de primera necesidad.

 

Fuente: AVN

Fecha:01/11/2012

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner