Banner
Banner
Inicio Noticias 35.377 transportistas han utilizado sistema de repuestos e insumos para el sector
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

 

35.377 transportistas han utilizado sistema de repuestos e insumos para el sector


Hasta la fecha, 35.377 transportistas han utilizado el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (Siverist), para adquirir productos automotores directamente con los proveedores y así eliminar los intermediarios, informó la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

El Siverist es un sistema creado por el Ministerio para el Comercio, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y las alcaldías del país para que los transportistas puedan adquirir repuestos e insumos de fabricantes y distribuidores que participan en el convenio. De igual manera, el Siverist ofrece datos a los organismos del Estado para la formulación y regulación de políticas públicas para mejorar el servicio de transporte público que se presta a los usuarios.

Entre los productos que pueden adquirir los transportistas destacan: neumáticos (originales y renovados), filtros, frenos (pastillas y bandas), lubricantes, radiadores, parabrisas, baterías, cámaras de aire y protectores, ofertados por Suvinca, Comersso, Pdvsa, Goodyear de Venezuela, Pirelli de Venezuela, Bridgestone Firestone de Venezuela, Covencaucho, Duncan, Titan, Mamusa, Keystone, Infil, Infra y el Grupo Vasallo. "El Siverist permite cubrir la demanda de los transportistas, garantizar la venta de los repuestos a lo comerciantes, eliminar intermediarios y bajar la inflación, para que los repuestos se consiguen hasta con 40% de descuento", sostuvo la titular de la cartera de Comercio.

Para utilizar el Siverist el usuario debe ingresar a la página web www.mincomercio.gob.ve, ingresar los datos personales y del vehículo, aplicar a la opción de guardar y adquirir los repuestos e insumos. Para ello, deben estar registrado en alguna alcaldía o en el INTT como transportista público terrestre y el vehículo debe cumplir con las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) de tipología de transporte público.

 

Fuente: AVN

Fecha: 01/11/2012

Actualizado (Lunes, 05 de Noviembre de 2012 14:34)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner