Banner
Banner

 

La UCV certifica a los funcionarios de PROCOMPETENCIA

 

entrega de certificados

 

Prensa Procompetencia. La Universidad Central de Venezuela (UCV), certificó el conocimiento en Derecho de la Competencia de los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (PROCOMPETENCIA), a través de un curso de ampliación, avalado por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Irma Behrens de Bunimov y del director de la Coordinación de Extensión, Santos Morrone. El evento se desarrolló este lunes 30 de julio de 2012, en los espacios de Parque Central.

El discurso de apertura del acto estuvo a cargo de la viceministra de Comercio Interior, Ing. Yajaira Briceño, quien reconoció el esfuerzo de la Superintendencia por formar a sus servidores públicos y más en estos tiempos, en los que Venezuela pasa a formar parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Luego, le siguió el superintendente de Procompetencia, el Econ. Rosauro León Salazar, con la clase magistral, donde se paseó por los orígenes bíblicos de la competencia; génesis y evolución del mercado, para lo cual hizo referencia a la teoría marxista, que establece la relación del capital y el trabajo; estableció las diferencias entre competencia económica y libre competencia. Así como, las divergencias existentes entre mercados complementarios y libre mercado. Para culminar expresó, el deber de apoyar al poder legislativo en la construcción del nuevo modelo económico socialista.

Una vez concluida la intervención del Superintendente, prosiguió la entrega de certificados a los servidores públicos de Procompetencia y del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por parte de las autoridades de la UCV, a quienes se les entregó un reconocimiento por el acompañamiento y el apoyo en la formación de la primera cohorte de especialistas en Derecho de la Competencia.

Igualmente, el consultor jurídico de la institución, el abogado Tito Germán Zambrano Murillo fue acreedor de una placa, en donde se reconoce su dedicación, compromiso y esfuerzo en este curso de formación de la competencia.

Las palabras de clausura del evento le correspondieron a la viceministra de Comercio Exterior, Leiff Escalona, quien destacó la relevancia del curso del Derecho de la Competencia y la pertinencia del tema en el marco del ingreso de la nación venezolana, como miembro pleno del MERCOSUR.

Para finalizar, el público asistente se deleitó con la interpretación de varias piezas musicales, por parte del ensamble de viento metal del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela- Núcleo San Agustín.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner