Banner
Banner
Inicio Noticias Proyecto de Ley contra los Monopolios propone crear superintendencia nacional
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Proyecto de Ley contra los Monopolios propone crear superintendencia nacional

 

Caracas, 12 Jun. AVN.- El proyecto de Ley contra los Monopolios, presentado este martes en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), plantea la creación de una Superintendencia Nacional Antimonopolios y Contra Prácticas Similares (Sunam) para contrarrestar estas actividades que limitan la efectiva participación de productores, distribuidores y comercializadores de bienes y servicios en el país.

 

Este referido instrumento fue consignado por el coordinador de la Subcomisión de Industria y Comercio, Hugbel Roa, quien refirió que se regularán las actividades de los entes de la economía nacional para evitar prácticas monopólicas, oligopólicas o similares.

 

"En este proyecto estamos diferenciando, de manera exponencial e importante, los elementos que excluyen a las personas jurídicas de derecho público (empresas públicas) que realicen actividades de carácter estratégico para el desarrollo económico del país o las que estén vinculadas con la producción de bienes o prestación de servicios de primera necesidad", indicó.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, expresó que este miércoles continuará el debate de cada uno de los artículos de la Ley contra el Monopolio.

 

 

Ratificó que el objetivo del instrumento legal es fortalecer el desarrollo económico, armónico y sostenible del aparato productivo así como la democratización de la economía nacional.

 

Igualmente, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, agregó que la Ley Antimonopolio permitirá fortalecer la lucha contra el acaparamiento y el desabastecimiento de productos básicos para la población venezolana.

 

"Los monopolios impactan negativamente en la sociedad en la distribución del ingreso y es una práctica del ejercicio plutocrático. Es un mandato constitucional eliminar los monopolios para garantizar el acceso igualitario a los bienes que se distribuyen y a los servicios que se prestan en el país, sin que estén condicionados ni manipulados por ningún particular o grupo de personas", detalló el parlamentario.

AVN 12/06/2012 16:33

Actualizado (Lunes, 25 de Junio de 2012 11:15)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner