Banner
Banner
Inicio Noticias PROCOMPETENCIA dicta Curso de Extensión de Derecho de la Competencia
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

PROCOMPETENCIA dicta Curso de Extensión de Derecho de la Competencia

 

 

En el marco de aprobación del proyecto de Ley Antimonopolio, la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (PROCOMPETENCIA), dio inicio al Curso de Extensión de Derecho de la Competencia, avalado por la Universidad Central de Venezuela y dirigido a los especialistas que laboran en la institución. Esto con el fin de validar académicamente la experiencia y el conocimiento que los funcionarios y funcionarias, poseen en esta área.

 

Esta actividad se desarrolló este viernes, 01 de junio de 2012, en la Sala de Conferencias del Viceministerio de Comercio Exterior. Espacios que fueron facilitados por la viceministra, Leiff Escalona; quien estuvo presente y aplaudió esta iniciativa, destacando la importancia de la formación de los servidores públicos, ya que este conocimiento representa un aporte importante en los nuevos cambios que se están gestando, actualmente, y con esto dar cumpliento a lo dicho por el Presidente de la República, en cuanto a la incorporación del pueblo en esta transformación.

 

 

Por su parte, el superintendente, Rosauro León Salazar hizo referencia al modelo capitalista y como éste a venido afectando el mercado económico mundial, haciendo alusión a la crísis del 2008.

 

Indicó también, que dentro del nuevo modelo socialista productivo existen diferentes tipos de propiedades, mencionando, la privada, mixta y la de caracter colectivo, resaltando que todas pueden coexistir en un mismo ámbito económico.

 

Cabe destacar, que el planteamiento del desarrollo del Curso de Extensión pasa por la discusión de los conceptos fundamentales de la Competencia Económica; así como el análisis de las teorías y sistemas económicos con sus relaciones en lo referente al Derecho de la Competencia y a las Regulaciones Económicas. Asimismo, tendrá una duración de 14 semanas, con un total de 80 horas.

 

De igual manera, el curso trata lo concerniente al ámbito legislativo contemplado en la Ley vigente sobre la materia y las propuestas existentes para su cambio, para ello se tocarán los temas de recursos, procedimientos administrativos sancionatorios, así como la jurisdicción contencioso-administrativa.

Actualizado (Lunes, 11 de Junio de 2012 10:41)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner