Banner
Banner

“Necesitamos que la economía crezca a un ritmo del 7%”

 

Crecimiento de la economia

 

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la presentación del informe de su Memoria y Cuenta presentada ante la Asamblea Nacional, señaló que aspira a que este año la economía venezolana crezca no menos de un "4 ó 5 %" y aseguró que el país necesita hacerlo a un ritmo del 7 % del Producto Interno Bruto.

 

Recordó que dicho crecimiento fue de un 4% en el ejercicio, situándose en 328.600 millones de dólares, a pesar de que los pronósticos iniciales marcaban una previsión de crecimiento del 2%.

El primer mandatario nacional destacó el papel desempeñado por el sector público, asegurando que la recuperación económica se debe en buena medida a la inversión pública y a que la banca del Estado ha pasado a tener el 6% de las captaciones del público al 33%.

 

"Nosotros necesitamos un PIB no menor del 7%, tenemos que trabajar muy duro" indicó Chávez, al afirmar que esa es "una de las metas del programa de Gobierno" que presentará cuando sea candidato para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Actualizado (Martes, 27 de Marzo de 2012 11:09)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner