Banner
Banner

Mi Casa Bien Equipada beneficia a 350 Madres del Barrio

Mi casa bien equipada

Prensa MinComercio (15-11-11).- El Presidente de la República, Hugo Chávez, junto a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, reconoció la organización popular que ha generado la Misión Madres del Barrio en el país, desde sus inicios en el año 2006 hasta la fecha.

 

"Estoy asombrado, cómo ha venido creciendo esta Misión, no hay espacio donde no estén luchando por la justicia social las madres del barrio", destacó Hugo Chávez desde un acto realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Esta misión desde que fue creada, hace cinco años, ha brindado atención integral a las madres y sus familias de escasos recursos, a través de una asignación monetaria mensual y al mismo tiempo la capacitación de las madres para el desarrollo de proyectos sociopoductivos que permitan su autogestión dentro de los sectores populares del territorio nacional. En este sentido, el Presidente hizo entrega de financiamientos para proyectos socioproductivos a 400 integrantes de la misión.

 

 

Informó el Presidente Chávez que, en lo que va de este año, se ha otorgado a las mujeres que integran la Misión Madres del Barrio un monto que alcanza los 114 millones de bolívares.

 

Asimismo, también se efectuó un operativo especial de Mi Casa Bien Equipada en el que mediante un pase en vivo a Catia en la parroquia Sucre, la Viceministra de Comercio Interior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Yajaira Briceño, informó que 350 Madres del Barrio se beneficiarán con este programa: 200 mujeres recibirán el combo de cocina, lavadora y nevera, y 150 mujeres contarán con un sistema de financiamiento para poder adquirir cualquier producto de la línea blanca Haier que más necesiten.

 

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, reiteró que se ha demostrado la fortaleza del programa social Mi Casa Bien Equipada, que mantiene el Gobierno Bolivariano en alianza con la República Popular de China, a través de la línea de crédito que ha diseñado la banca pública del Estado para que el pueblo venezolano tenga el poder y la posibilidad de adquirir los electrodomésticos Haier. (Fin/Lenin Pérez)

Actualizado (Jueves, 22 de Marzo de 2012 11:32)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner