Banner
Banner
Inicio Noticias Feria Escolar Bicentenaria estará hasta el 30 de septiembre en La Candelaria
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Feria Escolar Bicentenaria estará hasta el 30 de septiembre en La Candelaria

 

Feria Escolar Bicentenaria

 

Prensa MinComercio (26-09-2011).- Durante una entrevista realizada en la Emisión Meridiana de Venevisión, la Viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, dio a conocer un balance de la Feria Escolar Bicentenaria que se desarrollará hasta el 30 de este mes en el Centro de Transición para Una Nueva Vida, antiguo Sambil La Candelaria.

 

Más de 600 mil personas han sido beneficiadas con este proyecto, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, así como el Inapymi y Fondemi.

 

 

 

En este sentido, la Viceministra Briceño señaló que esta Feria se desplegó por 22 estados del país durante las dos primeras semanas de septiembre, aún así en algunos estados como Zulia y Táchira cambiaron de punto para ofrecer a otras poblaciones la posibilidad de adquirir productos escolares con hasta 60% de ahorro.

 

Muestra de que los usuarios y usuarias son beneficiados es que una lista escolar de primaria cuesta en el mercado capitalista 522 Bs.F y en la Feria 276 Bs.F, por lo que existe un porcentaje de ahorro de hasta 48%, adquiriendo libretas, block de dibujos, lápices, colores, morrales, uniformes escolares y calzados en un solo lugar.

 

Es importante recalcar que más de 100 Empresas de Producción Social fueron incorporadas en el desarrollo de la Feria, acercando así a las cooperativas, pequeñas y medianas empresas a los usuarios, cortando de alguna manera la cadena de distribución que en muchas ocasiones genera especulación y acaparamiento.

 

Hasta el 30 de este mes los usuarios y usuarias, podrán dirigirse a la Feria Escolar Bicentenaria instalada en el antiguo Sambil La Candelaria, para poder constatar las bondades de este programa que el Gobierno Bolivariano puso en marcha en pro del pueblo venezolano, y la población estudiantil quienes ya comenzaron el año escolar 2011-2012. (Fin/Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner