Banner
Banner

Feria Escolar Bicentenaria ha atendido a más de 600.640 personas

Feria Escolar Bicentaria

Prensa MinComercio (20-09-11).- Desde una transmisión especial para el programa De Frente por el canal del estado Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betacourt, dio un balance de la Feria Escolar Bicentenaria 2011 informando que hasta la fecha se ha vendido más de 11 millones de útiles, atendiendo a más de 600 mil 640 personas.

 

La Ministra para el Comercio se refirió a las acciones del Gobierno Revolucionario a la cabeza del Comandante Presidente, Hugo Chávez, como parte de una política pensada en la economía del pueblo venezolano. Acotó que “desde el mes de agosto se viene articulando de manera complementaria con todos los ministerios que forman parte de la Vicepresidencia para el Área Económica Productiva para esta fiesta escolar”.


 

 

Expresó que articuladamante con la Vicepresidencia de Economía Productiva, 125 Empresas de Producción Social exponen a la venta en esta feria escolar productos para el regreso a clases, desde 30 a un 60% de ahorro en sus precios al momento de adquirirlos, estableciendo una diferencia considerable con el mercado capitalista. Estas son empresas recuperadas por el Estado y han sido apalancadas por el Fondo Bicentenario, Inapimy y Fondemi.

 

En este orden de ideas, se conoció que la Industria Venezolana Endógena de Papel (INVEPAL) ha abastecido durante este nuevo período escolar más de 7.500 cuadernos para complementar la dotación de este producto que ha sido dispuesto para las comunidades de los sectores más populares del país.

 

La Ministra Edmée informó que en 22 estado del territorio nacional se instalaron puntos para vender productos de la Feria Escolar Bicentenaria y adicional a esto realizaron feria itinerantes como ha sido el caso del estado Mérida, en el marco de la XX Jornada Humanitaria Socialista; y en complejos urbanísticos que han sido dispuesto para las personas que han estado en refugios como Ciudad Mariche y Cacique Tiuna.

 

Igualmente, en el sector de La Dolorita de Petare en el estado Miranda, por solicitud de los mismos consejos comunales, se instaló de forma itinerante la Feria Escolar Bicentenaria beneficiando a más de 4548 personas, con una participación de 44 voceros y voceras generando un impacto contundente en esta comuna.

 

Debido a la afluencia de familias que acuden a adquirir los insumos escolares, la Feria Escolar Bicentenaria se extenderá en algunos estados y en la ciudad capital hasta el 30 del mes de septiembre desde la 9:00 am hasta las 5:00 pm.

 

En aras de continuar garantizando el acceso a los bienes y servicios sin especulación habló del trabajo y disposición por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), frente a las irregulares que atentan directamente a la ciudadanía.

 

Betancourt hizo referencia de la supervisión constante de las matrices de costos para muy prontamente comenzar con el marcaje de Precio Máximo de Venta al Público, en el marco de la Ley de Costo, para productos alimenticios, medicamentos, de higiene personal, entre otros que vienen a formar parte de una red de bienes y servicios. (Fin/Lenin Pérez)


 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner