Banner
Banner

Relaciones comerciales entre Venezuela y China se fortalecen

 

delegacion china

Prensa MinComercio (16-09-11).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, recibió la visita de una delegación de la República Popular China encabezada por el viceministro de Comercio Exterior Fu Ziying, con la finalidad de revisar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

 

En el encuentro, celebrado en la sala de reuniones del Viceministerio de Comercio Exterior del MinComercio y que contó con la presencia de delegados del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la viceministra de Comercio Exterior, Leiff Escalona, resaltó la importancia de las relaciones comerciales entre China y Venezuela destacando la necesidad de fortalecer el comercio bilateral basado en la complementariedad económica – productiva, así como en los avances de los proyectos que se desarrollan en nuestro país gracias a la cooperación de la República Popular China.

 

De igual manera evidenció la necesidad de identificar los sectores productivos nacionales donde se debe priorizar la inversión y el apoyo tecnológico que ha puesto a disposición de nuestro pueblo el gobierno chino.


Por su parte, el Viceministro chino Fu Ziying avaló lo expuesto por la Viceministra Escalona y manifestó su beneplácito por los logros alcanzados y el esfuerzo conjunto desplegado para el desarrollo de la alianza estratégica entre ambas naciones, destacando entre los resultados que Venezuela sea el principal destino en América Latina de la Inversión China, cuyo monto asciende a 1.900 millones de USD y por otra parte que China se haya convertido en el segundo socio Comercial de Venezuela.

 

Durante su intervención el señor Fu ZiYing reiteró la disposición del gobierno de su país de compartir la experiencia acumulada en el desarrollo de sectores como el agrícola, industrial, textil, infraestructura y transporte, asegurando la transferencia tecnológica y la cualificación de talento humano a través del Programa de Formación de Funcionarios Públicos que ofrece su gobierno.

 

Por otra parte, ofreció la posibilidad de programar en conjunto un Seminario sobre Parques Industriales, dirigido a 20 funcionarios públicos de alto nivel que puedan intercambiar experiencias con expertos chinos en esta materia. Dicho evento se realizaría en el año 2012 con una duración de 10 días, y el recorrido sería por 3 ciudades de la República Popular China.

 

El Viceministro Fu Ziying agradeció la gentileza y atención de la Viceministra, extendiendo cordial invitación a una delegación de Venezuela encabezada por ella, para que participe de la Feria Internacional de Cantón, que se celebrará del 15 de octubre al 04 de noviembre del presente año, evento que busca promocionar los productos chinos y atraer inversiones extranjeras a su territorio.

 

El encuentro finalizó con la reafirmación del compromiso por sacar adelante los acuerdos establecidos por los Presidentes de ambas naciones. (Fotos/Erwin Infante)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner