Banner
Banner
Inicio Noticias Cacique Tiuna será un complejo urbanístico modelo para el desarrollo socioproductivo
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Cacique Tiuna será un complejo urbanístico modelo para el desarrollo socioproductivo

Cacique Tiuna será un complejo urbanístico modelo para el desarrollo socioproductivo

 

Prensa MinComercio (15/09/2011).- Para el buen vivir del pueblo caraqueño el complejo urbanístico Cacique Tiuna, ubicado en el sector Las Mayas, contará con 2.000 apartamentos diseñados en una zona habitacional que incluye diversos proyectos socioproductivos como herrería, mecánica ligera, panadería, cultivos organopónicos y carpintería, así como la puesta en marcha de empresas de producción social.


Miembros del Gabinete Ejecutivo realizaron un recorrido por la zona residencial, compartiendo experiencias de sus habitantes y dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Hugo Chávez, en cuanto al desarrollo económico y social en los urbanismos construidos por el Gobierno Bolivariano como Ciudad Belén, Ciudad Caribia y Ciudad Mariche.


Durante la actividad participaron el vicepresidente del Áea Económico-Productiva, Ricardo Menéndez; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; el de Turismo, Alejandro Fleming, así como la viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño; y representantes de los ministerios de Comuna y de Industrias Básicas y Minería, entre otros.


 

Al respecto, el Ministro Menéndez informó que estas unidades habitacionales cuentan con edificios de cinco pisos y apartamentos de 72 metros cuadrados. A su alrededor conectan con centros de salud, de educación, alimentación, y proyectos productivos para que no sean ciudades dormitorio con el pueblo como esclavo del capitalismo, sino espacios para “que los hombres y mujeres sean libres”.

 

La viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, mantuvo una reunión con trabajadores de la carpintería socialista Cacique Tiuna y planificó mesas de trabajo que garanticen una buena gestión de los medios de producción y su sustentabilidad. Así mismo, realizó un recorrido para detectar los espacios de las nuevas unidades de producción entre los que se encuentran la puesta en funcionamiento de una Empresa de Producción Social para elaboración de platos y cubiertos plásticos, gestionados por la misma comunidad. (Fin/ Elizabeth Tabares - Fotos/Erwin Infante)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner