Banner
Banner
Inicio Noticias El 44% de la población se beneficia de la Red de Distribución del Estado
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

El 44% de la población se beneficia de la Red de Distribución del Estado

 

 

Edmeé Bentarcourt

 

 

Prensa Mincomercio (25-02-11).- La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, señaló que estamos en la transición hacia el modelo productivo socialista, donde a través de los planes sociales se está promoviendo un comercio justo, una lucha continua contra la especulación para lograr el acceso de la población a bienes y servicios a un precio justo; todo en el marco de un trabajo mancomunado que ha permitido al Gobierno Bolivariano fortalecer la red de distribución de alimentos, que llega en la actualidad a un 44% de la población venezolana y que de acuerdo a los planes que se ejecutan se duplicará el número de beneficiados.

 

Resaltó la titular de la cartera de Comercio que el trabajo que se viene realizando con las comunidades, en la procura de un Comercio Justo, está basado en los preceptos de la Constitución Boliviariana de Venezuela y el Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar 2007-2013.

 

Indicó, en este sentido, que el Gobierno Bolivariano ha fortalecido su presencia en la red de distribución y comercialización de alimentos aumentando los niveles de abastecimiento de la población y logrando una cobertura del 44%, y que se duplicará de acuerdo a los planes que ejecutan en este ámbito, por mandato del Presidente de la República.

 

Edmée Betancourt explicó que dicha cadena de distribución se articula a través de Mercal que pertenece al Ministerio del Poder Popular para Alimentación, Pdval del Ministerio de Energía y Petróleo, y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

 

“A través del Ministerio para el Comercio se vienen haciendo los prototipos que componen la cadena, que una vez que completan los protocolos de prueba, automáticamente abordan la escala industrial, como ha pasado en el caso de los Bice-Abastos, las areperas, las caucheras, los Comerssitos y las Tiendas Alba”. Los cuales en su mayoría han pasado a formar parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como ocurrió también en el caso de Café Venezuela, que hoy por hoy llega a toda la población.

 

La ministra para el Comercio expresó en relación al Indepabis, que es el ente que se encuentra en el campo de batalla, trabajando en la defensa de los derechos de nuestras comunidades, en diferentes ámbitos. Entre ellas, el de las estafas inmobiliarias, pero que dentro del nuevo modelo productivo no habrá cabida para la especulación, ya que tendremos un comercio justo, con un precio justo, por lo cual se redimensionarían sus funciones.

 

Recalcó que dentro del Ministerio para el Comercio se debe impulsar la creación de una Superintendencia de Costos y Precios, formular una Ley para regular los monopolios, una Ley de Comercio, y una de Precios y de Máxima Ganancia. “En esto estamos trabajando, porque tenemos que ir a la defensa, y nunca olvidar que nuestro ministerio tiene una base fundamental y que a la vez es fortaleza: está en la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios”. (Judith González/ Fin)

Actualizado (Jueves, 22 de Marzo de 2012 11:25)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner