Banner
Banner

Revolución Bolivariana promueve un comercio justo

 

 

Ministra del Poder Popular para el Comercio

 

 

Prensa AVN.- La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt, quien presentó un balance de ese despacho ministerial este martes en la Asamblea Nacional, destacó que la Revolución Bolivariana promueve un comercio justo encaminado a una economía productiva.


“Estamos trabajando con el comercio justo. Lo que practicamos es el comercio y el precio justo, tratando de evitar la especulación”, mencionó.


Dijo que un factor del comercio justo, promovido por el Ejecutivo Nacional, es la distribución de productos, a bajo costo, a través de la redes de abastos Bicentenario, Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), sin contar con la apertura de areperas socialistas.

 

 

Durante su comparecencia, reveló que los esfuerzos de abastecimiento abarcan a 44% de la población. "Tenemos instrucciones precisas de nuestro Presidente, Hugo Chávez, de duplicar ese acceso al pueblo", dijo.


Puntualizó que para fomentar el comercio justo es importante continuar estrechando lazos de cooperación con Siria, Irán, China, Bielorrusia, Malasia, Rusia y varios países de América Latina y el Caribe.


Indicó que la inflación, durante la Revolución Bolivariana, se sitúa en un promedio de 25% y aunque aún no es una cifra completamente satisfactoria, indicó que este número no se compara con el índice inflacionario en la cuarta República que se ubicó en 60% durante 40 años.

"Cuando la inflación en los gobiernos de la cuarta República tiene un promedio de 60% y ahora nosotros estamos alrededor de un 25%, me permite decir que fue un fracaso el libre comercio", apuntó.


La diferencia con la cuarta República, recalcó Betancourt, es que la inflación actualmente se ha combatido con la firme perspectiva de impulsar una economía productiva.


“Queremos cambiar la desinversión de la cuarta República. Queremos cambiar una economía rentista por una economía productiva que estamos haciendo ahora. No podemos pretender que lo podamos hacer en un día o en un año”, manifestó.


La titular de la cartera de Comercio destacó que es necesario importar algunos rubros de primera necesidad, precisamente para combatir la especulación en el país y garantizarle a la población, por ejemplo, el abastecimiento alimentario.

 

“Sí. Tenemos que importar, porque para combatir la inflación y bajarla como lo estamos haciendo, tenemos que importar ante la ola de especulación. Es un tema difícil pero vamos a paso de vencedores”, acotó.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner