Banner
Banner

Mincomercio acondiciona espacios dignos para refugiados

 

Prensa MinComercio (20-01-11).- Cumpliendo con los lineamientos y directrices emanadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio procedió al acondicionamiento de espacios y oficinas para alojar a las familias afectadas por las lluvias durante el mes de diciembre, habilitando áreas de cocina, lavandería, salas de descanso y recreación, un consultorio médico y un Simoncito para atender a los niños de preescolar.

 

En este sentido, el Ministro Richard Canan, titular de la cartera, efectuó un recorrido por dichas instalaciones ubicadas en los pisos 11 y 15 de la Torre Oeste de Parque Central, para garantizar que se le esté dando a las 62 familias, procedentes de los sectores de San Agustín del Sur y Antímano, los servicios requeridos para satisfacer sus necesidades básicas, mantener su calidad de vida y brindarles un trato digno.

 

Canan señaló que de esta manera, se están poniendo en marcha todos los mecanismos para permitir que estas familias retomen su ritmo de vida normal y permanezcan en el refugio el tiempo necesario, hasta que se les entregue su solución habitacional definitiva.

 

Indicó que, conjuntamente con el Ministerio de Educación, se han puesto en funcionamiento aulas desde primero hasta sexto grado en el Refugio de La Candelaria para impartirle clases a los estudiantes y garantizar que no pierdan su continuidad académica en el aparato escolar. También se creó un Simoncito para los 84 niños en edad preescolar y en el caso de los adultos se inició un proceso de captación en las misiones y el Ince, donde se podrán capacitar en el área de preescolar e informática.

 

Las familias alojadas están organizadas en brigadas de trabajo y se encuentran satisfechas del esfuerzo realizado por los funcionarios del ministerio, en las labores de acondicionamiento de los espacios, ya que les ha permitido sentirse “como en su casa”, tal y como lo afirma la señora Yajaira Viña, coordinadora de la brigada de las familias procedentes del sector de Antímano, quien en nombre de sus compañeros agradeció al Presidente Chávez, el estar en un lugar donde gozan desde atención médica hasta actividades de esparcimiento y recreación. (Fin/Judith González Guevara - Foto/Alejandro Urbina)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner