Banner
Banner

Ministerio de Comercio se une a operativo de asistencia por lluvia

 

 

operativo ayuda damnificado

 

 

 

Prensa MinComercio (27/11/08) Como parte del operativo de atención desplegado por el Gobierno Bolivariano a las familias afectadas por las lluvias, este sábado el Ministro del Poder Popular para el Comercio Richard Canan, junto a los alcaldes Ramón Hidalgo del municipio Andrés Bello y Jesús Monterola del municipio Páez, del estado Miranda, realizaron un recorrido en el sector La Amistad de San José de Barlovento para verificar las necesidades en la región.

 

Durante la visita fue constatada la falta de agua por lo que fue activada una jornada médico asistencial de la Misión Barrio Adentro, en la que los ciudadanos contaron con servicios de vacunación, oftalmología, odontología, ginecología y farmacia.

 

Asimismo, el equipo de funcionarios de MinComercio estuvo en la Alcaldía José Antonio Páez de Río Chico en donde se donaron más de 50 toneladas de alimentos, colchonetas y agua, para satisfacer las necesidades de más de 4 mil personas.

 

Al respecto, el titular de la cartera de comercio indicó que “más de doscientas familias fueron afectadas por la crecida del río, afortunadamente no tenemos ningún damnificado por todos los trabajos que se hicieron de drenajes y limpieza en los cauces del río y eso nos ha permitido el control de toda la situación, esta jornada busca principalmente evitar cualquier tipo de epidemia y garantizar que los niños y niñas cuenten con la atención necesaria”.

 

Entretanto, destacó que se está articulando un censo a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el fin de garantizar a corto tiempo el reintegro de los productos y enseres.

 

Por último, Canan enfatizó que las autoridades gubernamentales seguirán trabajando todos los días arduamente de manera conjunta para apoyar a toda la población barloventeña.(Fin/María Fernanda Silva)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner