Banner
Banner

Gobierno Bolivariano supervisa inmuebles paralizados por constructoras estafadoras

 

 

 

inmuebles

 

 

Prensa MinComercio (10/11/2010).- Con el propósito de supervisar las condiciones de los inmuebles que fueron expropiados y ocupados temporalmente por el Ejecutivo Nacional, se realizó un recorrido junto a los afectados por las empresas constructoras del Parque Residencial “Mata Linda”, ubicado en Charallave, estado Miranda donde se constató las irregularidades en las que se encuentran el grupo de edificaciones que conforman el urbanismo.

 

Durante el proceso que realiza el Gobierno Bolivariano, se ha logrado comprobar que la constructoras han dejado sin efecto la culminación de la obra, conociéndose que más de 460 inmuebles han estado paralizados durante 3 años.

 

En este sentido, el ministro de la Cartera de Comercio, Richard Canan, señaló que además de las anormalidades en el área de construcción, se han localizado casos de apartamentos que han sido vendidos más de 2 veces, por lo que indicó que la expropiación era una medida necesaria para dar respuesta a las familias afectadas por cobro ilegal de INPC, estafa e incumplimiento de contrato.

 

Canan, informó que la empresa encargada de la construcción de las viviendas, tenía detrás de su fachada siete empresas constituidas que estaban dispersando el dinero que los afectados habían pagado por la inicial de una vivienda digna para ofrecerle a su núcleo familiar.

 

Igualmente, Canan destacó que junto a la medida de expropiación se estarán realizando multas y proceso penales cuando se amerite, el ya demostrado incumplimiento de INPC, venta de apartamentos a varios compradores y problemas de infraestructura son sólo algunas de las irregularidades que serán penadas, con el fin de subsanar las fallas y garantizar el derecho a una vivienda digna.

 

Finalmente, Canan informó que gracias a las numerosas denuncias que los usuarios y usuarias han realizado ante el Indepabis pudieron solucionar las diferentes situaciones de los propietarios afectados. (Fin/Dayana Valladares)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner