Banner
Banner

 Jaua: Estamos confrontando poderosos intereses ligados a los medios

 

 

 

jaua
 
 

Prensa Vicepresidencia (07.11.10).-“Es importante que todos los afectados sepan que la medida tomada por el gobierno es para proteger su propiedad familiar. Estamos confrontando a poderosos intereses ligados a los medios de comunicación (…) y a buena parte de la estructura económica de AD y COPEI para sacar los dineros del Estado, a través de constructoras y testaferros”, dijo el vicepresidente de la República Elías Jaua, luego de una asamblea con los voceros de las 14 edificaciones afectadas por la medida ocupación temporal emanada del Ejecutivo en días recientes.

 

Destacó que los propietarios estafados solicitaron a las autoridades trabajar mancomunadamente “para evitar que los empresarios, ligados a los medios, intenten confundir a sus vecinos que son afectados, pero se dejan desinformar por la estructura diabólica de mentiras, medias verdades y confusiones”.

 

Fustigó al dirigente adeco, Henry Ramos Allup, quien calificó a las familias que emprendieron la lucha contra las inmobiliarias como “busca la vidas” y consideró que son “personas honestas que sí trabajan todos los días por conseguir una mejor vida, para ellos y su familia”.

 

Tres bloques de atención

 

Informó que quienes fueron estafados por las inmobiliarias se atenderán en tres bloques. El primero, conformado por aquellas viviendas listas que deben ser entregadas de inmediato, “mientras en paralelo se recompone el enredo jurídico de las mafias para estafar a las familias afectadas. En los próximos ocho días haremos estas entregas en un acto con el presidente de la República”, anunció.

 

Aclaró que las familias que ya ocuparon los apartamentos, porque habían llegado acuerdos previos con las inmobiliarias, aceptando condiciones leoninas, tienen garantizada la propiedad. “En todo caso en el proceso de negociación podrían salir favorecidos, teniendo que pagar menos”, dijo.

 

Agregó que en el segundo bloque se atenderá a las familias cuyas viviendas no están concluidas que se culminarán con un fondo con la banca pública, anunciado por el presidente de la República. “Para que el gobierno bolivariano pueda terminar de construirlas tienen que ser propiedad del gobierno. El presidente anunció la creación de un fondo con la banca pública para financiar la culminación de estas edificaciones”.

 

En este sentido informó que se instruyó al ministro de Vivienda para la presentación de un cronograma viable y aseguró que el gobierno terminará los edificios en los tiempos que, desde el punto de vista físico y de ingeniería, se consideren viables “porque muchas engañaban a los clientes diciéndoles que en seis meses entregarían cuando en realidad falta demasiado tiempo, iban engaño tras engaño”.

 

Destacó que muchas de las obras tienen desde 2 hasta 4 años paralizadas e instó a las inmobiliarias a no evadir su responsabilidad. “No pueden acusar al gobierno, eran los inmobiliarios lo que no estaban construyendo. Asuman ante el país y ante quienes creyeron en ustedes su responsabilidad”, dijo.

 

Dijo que el tercer bloque de atención, conformado por los apartamentos sin construir, que también será atendido con el fondo anunciado por el primer mandatario, amerita una revisión del proyecto original y un estudio de dónde están los recursos de las personas.

 

“Solicitamos una intervención inmediata Fiscalía General de la República sobre las inmobiliarias para congelar cualquier movilización de cuentas o enajenación de bienes y así garantizar que quienes depositaron y, ni siquiera tienen una fundación de su vivienda, puedan recuperar su dinero”.

 

Invitó a todos los afectados a mantenerse en contacto con el gobierno y a no dejarse confundir, pues las medidas se están tomando para defenderlos. “Habrá todos los intentos de manipulación y confusión para intentar alejarlos de un gobierno que, independientemente de la posición política que tienen, lo que busca es protegerlos y lo puede hacer porque es independiente y soberano”.

 

“Hoy es posible una respuesta de este carácter porque el gobierno es independiente de cualquier poder externo e interno y responde al mandato de la ley para proteger los intereses del pueblo”, dijo.

 

Ante la matriz de opinión de que se permitirá la entrada de los propietarios a sus viviendas, pero no se les protocolizará y serán calificados como ocupantes, consideró que “lo más importante para una persona alquilada, arrimada, que está a punto de ser echada a la calle, es que pueda estar dentro de su apartamento” y aseguró que, en paralelo, se irán regularizando y protocolizando los documentos que los acreditan como adjudicatarios.

 

Agregó que, la entrega de los apartamentos se hará, a través de Indepabis mediante un acta protocolización, para luego levantar la arquitectura jurídica de compra-venta lo que implica la renegociación “porque en muchos casos los apartamentos están sobrevalorados y el gobierno no permitirá que se cobre un precio que no sea el justo”.

 

Un ejemplo de valentía

 

Destacó la valentía de quienes confiaron en el gobierno para pedirle al presidente Chávez que actuara conforme a la ley, sin embargo, resaltó que urge la creación de un mecanismo para “desmantelar, de manera inexorable estas mafias para que, independientemente de quien esté en el poder, el pueblo no vuelva a ser estafado por las oligarquías”.

 

“Es una verdadera estafa y el país tiene que ir conociendo cada día más esta verdadera podredumbre que estas familias nos han ayudado a destapar. Es un ejemplo para que todos los venezolanos que se sientan estafados acudan al gobierno para hacer valer sus derechos y nos ayuden a cumplir nuestro deber que es cumplir las leyes”, dijo el vicepresidente.

 

Relató que se han detectado casos graves como la venta tres veces de un mismo apartamento. “Este tema hay que trabajarlo con delicadeza, evidentemente los primeros compradores del primer contrato son los que tienen la opción, pero no desampararemos a los estafados que les vendieron una apartamento pre-vendido a otra familia”.

 

“Hemos entrado a un submundo donde este conjunto de familias valientes se han tenido que enfrentar solos contra un poder económico, amparado por los medios en conchupancia con poderes locales, con funcionariado”.

 

En este sentido, pidió a todos los poderes acompañar la defensa de los propietarios estafados y entrar en la batalla que lidera el presidente Hugo Chávez

 

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner