Banner
Banner

Más de 66 mil familias han adquirido artículos escolares a precios justos

 

petare

 

Prensa MinComercio (02/10/2010).- Gracias a los mecanismos de distribución implementados por el Gobierno Bolivariano a lo largo y ancho del país, se han realizado más de 42 ferias escolares simultáneamente en todos los estados, donde se expendieron los productos de las empresas de propiedad social.

 

Durante esta acción, el pueblo venezolano adquirió útiles y uniformes escolares con descuentos que oscilan entre 60% y 80% en relación con los precios impuestos por el mercado capitalista. En este sentido, más de 66 mil familias han adquirido cerca de un millón 400 mil artículos escolares a precios justos.

 

Así lo informó este sábado el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canan, desde un operativo conjunto entre Mercal, la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso) y el Instituto Nacional de Nutrición realizado en el Gran Muro de Petare. En esta actividad también participaron Venezolana de Telecomunicaciones CA (Vetelca), a través de la venta de los celulares Vergatario y la Fábrica Nacional de Bicicletas (Fanabi), expendiendo las famosas Atómicas, ambas empresas socialistas adscritas al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

 

Canan agregó que el Gobierno Revolucionario ha realizado más de 42 ferias socialistas en las que además se ofrecieron cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y pequeños productores de uniformes y calzados financiados a través del Fondo Bicentenario.

 

De igual forma, invitó a toda la población para que acuda a las próximas Ferias que se desplegarán esta semana en distintas zonas de Caracas como San Agustín, La Candelaria, Bellas Artes y las sedes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), a nivel nacional.

 

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que este sábado en Petare se distribuyeron aproximadamente 50 toneladas de alimentos, beneficiando de esta manera a más de 3.600 personas. Agregó que entre los rubros se encuentran todos los productos de la cesta básica entre los que se encuentran verduras, víveres, charcutería, hortalizas, pescado, carne y pollo.

 

Estas jornadas se realizan a nivel nacional en más de 380 puntos del territorio, lo que representa una distribución cercana a las 3.723 toneladas de alimentos. A lo largo de la semana hemos realizado 1.244 operativos”, apuntó Osorio.

 

Así mismo, el Gobierno Nacional, a través de los despachos del Comercio y de Alimentación, adelanta acciones conjuntas con la población organizada para dar inicio a las ferias navideñas a fin de garantizar el acceso del pueblo a estos productos tradicionales a precios solidarios. (FIN / Elizabeth Tabares) Fotos/Alejandro Urbina

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner