Banner
Banner

 Guariqueños aprovecharon ahorro en útiles escolares

 

guarico

 

 

Prensa MinComercio (18-09-2010).- En el marco de la 2da Feria Escolar Socialista, el Gobierno Bolivariano, a través, del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, instaló un punto itinerante en las adyacencias de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico, donde se expendieron útiles escolares, así como uniformes a precio justo y visitará la región hasta el lunes 20 de septiembre en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

 

En esta jornada, se expendieron más de 33 mil productos, como cuadernos, sacapuntas tijeras, juegos de escuadras y morrales con un porcentaje de ahorro de 66% con respecto al mercado capitalista, lo que señala como relevante este tipo de actividades impulsadas por el presidente Chávez.

 

El ministro de la Cartera de Comercio, Richard Canan, indicó que las listas escolares en cualquier otro establecimiento está valorada por encima de los 500 bolívares, mientras que en la feria no superan los 170 bolívares.

 

Canan, resaltó que además de los artículos escolares, los ciudadanos y ciudadanas contaron con 10 bodegas de Mercal donde se expendieron 55 toneladas de alimentos de la cesta básica, así mismo se realizó una jornada de asistencia médica odontológica, vacunación y exposición de artesanía y gastronomía típica de la población guariqueña.

 

Por otra parte, señaló que en los próximos días en los Bice Abastos de la población de Calabozo se estarán incorporando este tipo de productos para que llegue directamente a los habitantes de las comunidades sin tener que desplazarse hacia los grandes centros.

 

Igualmente, Canan anunció que la próxima semana se estarán inaugurando 5 Bice Abastos en la entidad, para continuar garantizando el acceso a los alimentos de primera necesidad, combatiendo así la especulación y los intermediarios que encarecen los rubros, jugando con la alimentación del pueblo. (Fin/Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner