Banner
Banner

Aroma cultural de Ecuador fortalece integración del ALBA

 

 

En el marco de la integración de los países del ALBA, (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, como parte del fortalecimiento de la cooperación y solidaridad entre los pueblos, realizó el pasado viernes 27 de agosto, el “Aroma Cultural con Ecuador”, en el Café Venezuela del Parque Nacional Waraira Repano.

 

Esta actividad contó con representantes de la misión diplomática del Ecuador en nuestro país, como el agregado Comercial, Dick Vega; Cónsul designado, Juan Pablo Valdivieso; el representante de la Secretaria Nacional del Migrante en Venezuela, Fausto Santos; entre otros.

 

Este evento sirvió de espacio para el intercambio cultural entre ambas naciones, para lo cual se organizó la degustación de platos típicos, como el ceviche de pulpo, el pollo seco, las humitas, siendo éstos los platos principales; y el flan de coco con naranja de postre.

 

Como parte de la muestra cultural se presentó las danzas folklóricas ecuatorianas, interpretadas por niñas y niños de Ecuador, quienes bailaron ritmos de diferentes regiones de ese país. Asimismo, el monologo “Manuela Sáenz a distancia con Bolívar”, como un tributo a la Libertadora del Libertador, personificado por la actriz venezolana Verónica Schennel.

 

El Aroma Cultural constituye parte de los objetivos de la construcción de un mundo multipolar, en la integración Latinoamericana y Caribeña, y en la diversificación de las relaciones internacionales, puntales en la nueva geopolítica mundial, contemplada en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner