Banner
Banner

Procompetencia niega concentración económica a Nestlé

La Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia dictaminó “no favorable” la compra mayoritaria de las acciones de Chocolates El Rey, C.A. por parte de la empresa Nestlé Venezuela, S.A., por considerar que esta última estaría incurriendo en una conducta monopólica que podría impedir, restringir o limitar el comercio en este rubro, así lo indicó el viceministro de Comercio Interior y superintendente de Procompetencia, Rosauro León Salazar

 

 

Adicionalmente, el superintendente añadió que de darse una posible venta de El Rey el Estado o las empresas nacionales tendrían la primera opción de compra y serían sus trabajadores quienes la administrarian.

 

Cabe destacar, que Nestlé planteaba la compra del 70% y 100% de las participaciones de El Rey. Ante este hecho ambas partes decidieron notificar a Procompetencia, organismo que realizó una investigación, a fin de determinar, a través de evaluación previa, los efectos que produciría en el mercado esta operación de concentración económica. Dicho estudió arrojó, entre otras cosas, que esa fusión generaría una productividad y/o comercialización que prodría traducirse en perjuicio de otras empresas al no poder alcanzar el mismo nivel.

 

Además, se concluyó que “podría generarse un desplazamiento y hasta exclusión de determinados agentes competidores que no posean las capacidades y/o destrezas de Nestlé y Chocolates El Rey”, con lo cual se les limitaría su participación en el mercado y, por ende, se verían perjudicadas, ya que no estarían en igualdad de condiciones con las empresas concentradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner