Banner
Banner
Inicio Noticias Adultos mayores se movilizaron con amor por la Patria y la Constituyente
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Adultos mayores se movilizaron con amor por la Patria y la Constituyente

Adultos mayores se movilizaron con amor por la Patria y la Constituyente

Más de 3 millones de pensionados han sido beneficiados con las políticas incluyentes de la Revolución Bolivariana

 

Mppef (12/05/2017).- Bajo el lema “Revolución Mayor, Caminando con Amor”, los adultos mayores de la patria marcharon este viernes desde la Plaza Bolívar en Caracas hasta el Palacio de Miraflores, para manifestar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre cantos y alegría, expresaron su respaldo al proceso revolucionario con la consigna: “Con Chávez y Maduro los abuelos están seguros”.

 

“Hago un llamado a todos los adultos mayores y pensionados, sin distingo de color político, a defender nuestros derechos gracias a la Constitución que nos dio Chávez (…) necesitamos defender nuestra patria con amor”, manifestó la señora Aracelis de Ramírez.

 

Milagros Rodríguez, por su parte, recordó cómo fueron tratados los ancianos durante la Cuarta República y cómo la Revolución Bolivariana los dignificó. “Fuimos muy maltratados en aquel entonces, pero gracias a Dios que nos llegó Chávez, quien nos reivindicó a todos los ancianos”, expresó con gran satisfacción.

 

La jornada contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado así como de diferentes organizaciones y movimientos populares, entre ellos los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, quienes se sumaron a la actividad en la esquina de Carmelitas para brindar apoyo a los abuelos revolucionarios.

 

Vale recordar que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, lanzó la Gran Misión en Amor Mayor en el año 2011, para incorporar al sistema de seguridad social, es decir, al cobro de pensiones, a adultos mayores venezolanos, aunque no hubieran cotizado nunca al Estado a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

El pasado 1° de mayo, el presidente Nicolás Maduro incrementó el salario mínimo a 65 mil 21 bolívares y homologó a ese monto las pensiones. Además, creó para los pensionados un bono especial contra la guerra económica de Bs 19.506,31, lo que genera un total de Bs 84 mil mensuales para los adultos mayores que reciben pensión por vejez.

 

Son más de 3 millones de pensionados que han sido beneficiados con las políticas incluyentes de la Revolución Bolivariana.

 

La Carta Magna en su artículo 80 garantiza a los ancianos el pleno ejercicio de sus derechos y garantías, el respeto a su dignidad humana, su autonomía, atención integral y los beneficios de la seguridad social.

 

T/Franquis Toledo

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner