Banner
Banner

TSJ aclara sentencia sobre funcionamiento de la AN

TSJ aclara sentencia

Atendiendo el exhorto realizado por el Consejo de Defensa de la Nación, el máximo tribunal suprimió las sentencias 155 y 156

 

MPPEF (01.04.2017).-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimió este sábado el contenido de las sentencias 155 y 156, las cuales contenían decisiones referentes a la inmunidad parlamentaria, así como a las competencias de la Asamblea Nacional (AN), institución que aún se mantiene en situación de desacato.

Atendiendo el exhorto realizado por el Consejo de Defensa de la Nación, convocado el viernes por el presidente Nicolás Maduro para superar el impasse surgido entre el Ministerio Público (MP) y el TSJ, el máximo tribunal de la República aclaró que la AN continuará ejerciendo las funciones legislativas en el país.

 

“Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo”, publicó el Poder Judicial en su portal Web.

 

Asimismo, la decisión del TSJ sobre la sentencia 156 fue: “Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.

 

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, realizó un discurso público este sábado en el que leyó un comunicado emitido por la directiva de la institución en el que reitera su llamado al parlamento venezolano a salir de su desacato y actuar en consonancia con lo establecido en el articulado de la Carta Magna.

 

“La Asamblea Nacional (AN) es la única responsable de reasumir sus funciones constitucionales, pues deben resolver la situación que la mantiene en desacato”, sostuvo.

 

El presidente del Poder Judicial recalcó que “el poder judicial respeta las facultades de la AN tal como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Este sábado la directiva del tribunal se reunió con el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, así como con miembros del cuerpo diplomático presentes en el país.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner