Banner
Banner
Inicio Noticias Presidente Maduro llama a consolidar el ALBA como mecanismo de integración
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Presidente Maduro llama a consolidar el ALBA como mecanismo de integración

Maduro llama a consolidar el ALBA

Prensa MPPEF (05.03.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), con el objetivo de consolidar este organismo de integración.

 

“Hemos venido a esta XIV cumbre a ratificar que el camino es la cooperación, complementariedad y solidaridad humana”, apuntó.

 

 

El mandatario nacional recordó que el “Alba nació de un parto histórico al inicio del siglo XXI, para hacer realidad los sueños de izquierda (…) Este proyecto socialista del siglo XXI recoge los anhelos de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños”, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

El Jefe del Estado consideró que el ALBA representa la identidad de los pueblos de la región y llamó a seguir fortaleciendo el organismo como una alternativa para avanzar hacia la construcción del nuevo mundo multipolar. “Debemos consolidar una articulación que fortalezca nuestros pueblos, nuestras alianzas”.

 

Enfatizó que esta cumbre se instala en memoria al líder socialista Hugo Chávez a cuatro años de su siembra histórica. “A Chávez hay que recordarlo en alegría, en cantos, en batalla permanente. Chávez es energía”, dijo.

 

También recordó que el ALBA ha sido un mecanismo determinante en las negociaciones del proceso de paz en Colombia.

 

Prensa MPPEF/AE

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner