Banner
Banner

Ataques Cibernéticos serán evaluados y condenados

industria

Prensa MPPIC (3 diciembre, 2016).- Fallas en la plataforma electrónica de Credicar y Cantv respectivamente, se produjeron ayer en horas de la tarde. El Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, anunció pasada las 10 de la noche, desde el Puesto de Comando Presidencial, que en reunión encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se estudiaron los hechos presentados ayer viernes en ambas empresas, los cuales calificó como “dos eventos graves y muy delicados”.

 

El Consorcio Credicard dedicado al soporte técnico de más de 50% de la banca venezolana, entre tarjetas de débito y crédito, presentó caída en toda su plataforma. Esta situación no fue la única, usuarios de diversos puntos del país denunciaron que la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, presentó lentitud en su servicio en horas de la tarde. Ambos hechos fueron catalogados como irregulares por parte de máximas autoridades venezolanas.

Faría indicó que “se estuvo evaluando la caída de toda la plataforma del sistema Credicard, se instruyó una averiguación exhaustiva donde se están estudiando todas las posibles causas que pudieron influir en en este evento tan irregular”.

 

Asimismo, también indicó “que de una manera coincidencialmente sospechosa, ocurrió un segundo evento muy delicado, un ataque cibernético a la plataforma de Cantv. Fueron atacados tres puntos de enlaces de un total de 30 en el territorio nacional. La falla consistió en que se hizo mucho más lento el servicio de Internet, pero gracias a los trabajadores de nuestra empresa del estado Cantv, se pudo recuperar el servicio de manera satisfactoria”.

 

Tras estas acciones, el presidente Maduro solicitó una convocatoria extraordinaria al Consejo Nacional de Economía, precedido por el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, con todos los representantes de empresas que forman parte de este Consejo, para “condenar todas estas acciones que han venido dándose en el territorio de manera muy irregular”, apuntó Faría.

 

De igual manera, el titular de la cartera económica expresó que ambos eventos serán revisados y explicados con detalles e “igualmente se va a estudiar la manera de condenar, de la mano del Ejecutivo Nacional y los empresarios nacionalistas que trabajan en beneficio del país todos los eventos que están aconteciendo en la frontera con el desmedido aumento del valor de la divisa no oficial”, indicó Faría.

 

En este sentido, Faría dijo que “no existe absolutamente ninguna justificación económica para que este comportamiento se esté llevando adelante con respecto a ese dólar. Nosotros calificamos esta medida como criminal contra nuestra economía”.

 

“Es una medida que busca socavar todo lo que forma parte de la economía de nuestro país, y por supuesto afecta de manera dramática e importante la calidad de vida de nuestra población. Como un mensaje que nos dejó el presidente Nicolás Maduro, no vamos a permitir que esto siga manteniéndose de esta manera. Vamos a establecer unas medidas contundentes en la frontera, para impedir que siga avanzando este ataque criminal contra nuestra economía”, finalizó Faría.

 

AB/MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner