Banner
Banner

Mejoran expectativas del Sector Industrial Venezolano

Sector industrial venezolano

Prensa MPPIC (01-12-2016).- Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, visitó las empresas Polytex de Marcay C.A y Jeantex S.A, ambas del ramo textil, con el fin de unir esfuerzos y potencializar la producción de materia prima nacional, en el marco del apoyo dado a la Agenda Económica Bolivariana y el encadenamiento productivo nacional.

 

A la cita, se sumaron empresarios del sector salud e higiene, con el fin de fortalecer lazos entre los proveedores de materia prima y productores nacionales. En amena conversación, Faría indicó que la idea es crear mesas de trabajos para desarrollar mecanismos que garanticen no sólo la producción cien por ciento venezolana, también hay que establecer mecanismos de control y seguimiento de la cadena de producción y suministros de productos terminados.

Francisco Vizcaino, presidente de Polytex de Maracay C.A, indicó que su actividad económica está dedicada a la manufacturación de telas no tejidas a base de Polipropileno y que su capital es totalmente venezolano, por lo que apoya la iniciativa de Faría al establecer mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del sector.

 

Adicionalmente Vizcaino manifestó que continúan trabajando de la mano con el sector salud, proporcionando insumos para el área quirúrgica; con la industria colchonera a través de refuerzos para resortes de colchones y con el sector pañalero, ofreciéndoles telas especiales para la cara interior de los pañales desechables. La idea es fortalecer la industria nacional, restar las importaciones, y “valorar lo nuestro”.

 

“Buscar en todo el tejido industrial del país, dónde podamos encontrar ahorro de divisas, sustitución de importaciones”, es la meta que se tiene con la puesta en marcha del tercer motor de la Agenda Económica Bolivariana dijo Faría.

 

Asimismo destacó el enlace que se hizo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para comprar la totalidad de la producción que generen estas empresas que forman parte de las que elaboran material médico descartable. “Un resultado positivo para las políticas industriales de nuestro país. Sustituir importaciones, reactivando puestos de trabajo y articulándonos internamente para mejorar el tejido industrial” de Venezuela, es lo que se está trabajando.

 

Por su parte, Marcos Zarikian, presidente de Jeantex S.A, empresa dedicada a la fabricación de telas y comercialización de tela Denim, dijo que “todo lo que se importa, se puede hacer aquí. Los que estamos aquí en el país estamos comprometidos con Venezuela. Cuente con nosotros”, expuso.

 

“Estamos dedicados a enderezar el aparato productivo, por lo que los espacios del Ministerio de Industria y Comercio están abiertos para todos los que quieran ayudar. El gran reto es hacer empresas que nos permitan crear más producción nacional y menos importaciones”, aseguró Faría.

 

AB/MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner