Banner
Banner

Vicepresidencia de Economía impulsa sustitución de importaciones

Vicepresidencia economica impulsa sustitucion de importaciones

Prensa MPPIC (17/10/16).- El Gobierno Nacional trabaja en un plan de sustitución de importaciones de materias primas necesaria para la producción de artículos de higiene personal, con el objetivo de satisfacer la demanda nacional, informó este lunes el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría.

 

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro analizamos los rubros priorizados del sector higiene personal, para cuantificar los recursos financieros y concretar la sustitución de importaciones de cada una de las materias primas necesarias”, dijo tras concluir una reunión con los ministros que conforman esa Vicepresidencia.

En ese sentido, destacó que el país cuenta con una capacidad instalada industrial que satisface las necesidades de algunos productos, más no de todos. No obstante, precisó: “Con el nuevo modelo económico productivo estamos evaluando la participación de inversión privada e internacional en nuestro país, el cual cuenta con la ventaja de una demanda insatisfecha”.

 

Asimismo, asomó la posibilidad de generar la exportación de algunos productos, plenamente identificados y con existencia de una capacidad excedente, respecto a la demanda del país.

 

“Con estas acciones que venimos implementando buscamos lograr una planificación en el corto, mediano y largo plazo, para ir sustituyendo importaciones y ahorrar divisas que pueden ser utilizadas en otros rubros, y por supuesto, para ir cambiando el modelo productivo económico”, aseveró el alto funcionario.

 

En materia agroalimentaria, destacó la presentación que realizó durante la reunión de hoy, el ministro del poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sobre la planificación de los rubros agroalimentarios hasta el ciclo invierno 2019.

 

“Si se cumple la planificación de todas las siembras y cosechas, con la disponibilidad de los recursos necesarios, podemos decir que vamos a obtener suficiente producción en rubros como el maíz amarillo y blanco, arroz, café y caña de azúcar”, aseveró El Vicepresidente Sectorial de Economía.

 

A través de estas reuniones que realiza continuamente el Gabinete Económico, se lleva a cabo un seguimiento a los sectores priorizados por el presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, con el firme objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y combatir la guerra económica.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner