Banner
Banner

Carlos Faría participó en la clausura de la Expo Aragua 2016

Carlos Faria Expoferia 2016

Nuestro objetivo es acabar con el modelo rentista en Venezuela, afirmó el Vicepresidente Sectorial de Economía en el conversatorio “Fortaleciendo el Motor Socioproductivo de lo Hecho en Venezuela”

 

Prensa MPPIC.- Durante la clausura de la Expo Aragua Potencia 2016, que se llevó a cabo este domingo en Maracay, estado Aragua, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Carlos Faría, manifestó que el gran objetivo de la Revolución Bolivariana es acabar con el modelo rentista petrolero en Venezuela, recuperar las empresas básicas y potencializar la exportación en el país.

Expresó que como revolucionarios, lo que se busca es concretar estrategias que garanticen la protección económica del pueblo, como premisa fundamental de los 15 motores de la Agenda EconómicaBolivariana, impulsados por el Ejecutivo Nacional.

 

Faría resaltó que de esos 15 motores productivos, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, priorizó tres: el agroalimentario, farmacéutico e Industrial, a los fines de atender las principales necesidades del pueblo.

 

Precisó que la estrategia que ha elaborado el Mandatario Nacional para la atención integral de la población, ante las pretensiones de la derecha y su guerra económica con fines e intereses políticos, se contextualiza en el impulso y la diversificación de la producción nacional, razón por la cual surgió la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

Durante el desarrollo del conversatorio denominado“Fortaleciendo el Motor Socioproductivo de lo Hecho en Venezuela”, el Vicepresidente Sectorial de Economía aseguró que laExpo Aragua promovió la exportación como eslabón para subvertir el modelo rentista petrolero.

 

“Nosotros estamos trabajando con el absoluto apoyo y respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y lucharemos hasta lograr el desarrollo de la economía para brindarle protección al pueblo”, aseveró.

 

Faría comentó que el Gobierno fortalece el modelo socialista, para resolver temas que afectan la producción y desarrollo económico de la Nación, Agregó que eventos como la Expo Aragua se organizan para estrechar lazos con el sector empresarial dispuesto a trabajar de la mano con el modelo socialista; sin descartar que el pueblo está convencido de que ese es el modelo que ha sido y que debe seguir siendo una palanca para la inclusión, protección y desarrollo de la población.


“Exportación viento en popa”

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, expresó en la Expo Aragua, que parte de lo que se ha logrado en Venezuela, es acercar al sector productivo a la producción nacional, esto, como una forma para combatir la guerra económica en el país.

 

Aseguró que la población y los empresarios están interesados en la exportación porque saben que en Venezuela hay buenas oportunidades. “Antes eso se veía como un imposible, ahora se ve como algo muy cercano (…) Actualmente, hasta los artesanos quieren exportar y eso está bien; nosotros estamos decididos a no depender sólo del petróleo”.

 

Finalmente, el vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría y el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, recorrieron junto al secretario general de Desarrollo de la Gobernación del estado Aragua, Ismer Serrano, los 192 stand de las 157 empresas expositoras en la Expo Aragua Potencia 2016, para posteriormente proceder a su clausura.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner