Banner
Banner
Inicio Noticias Trabajadores del Mppic conmemoraron Día de la Resistencia Indígena
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Trabajadores del Mppic conmemoraron Día de la Resistencia Indígena

industria

 

Prensa MPPIC (12/10/2016).- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (Mppic) y sus entes adscritos, marcharon este miércoles junto al vicepresidente Sectorial de Economía y ministro, Carlos Faría, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

 

La movilización que contó con la participación de miles de hombres y mujeres que se manifestaron en contra de las pretensiones imperialistas de la derecha mundial y a favor de la gestión del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, inició desde Los Próceres, pasó por la avenida Los Ilustres y culminó en Plaza Venezuela.

Durante la marcha, el Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Mppic, destacó que la clase trabajadora y productiva del país deja en evidencia su nivel de compromiso con la patria, la Revolución Bolivariana, las misiones sociales y las políticas de inclusión que se vienen impulsando en Venezuela desde la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al poder.

 

“Solo la Revolución Bolivariana garantiza la plena libertad e inclusión de nuestros pueblos indígenas, nunca más seremos colonia de ningún imperio. Este pueblo fue reivindicado gracias a la visión integracionista del comandante Chávez, quien dio un verdadero protagonismo al Poder Popular organizado”, indicó.

 

Recordó que el 12 de octubre cobró un sentido de reivindicación a partir del 2002, cuando el Comandante Hugo Chávez lo reconoce como Día de la Resistencia Indígena para dignificar a los pueblos originarios de la Patria Grande, dejando a un lado la lógica colonial de rendirle tributo a un Cristóbal Colón conquistador y asesino.

 

Por su parte, María Sandoval adscrita a la Oficina de Servicios Generales del Ministerio de Industria y Comercio, refirió que esta “es una fecha que se debe celebrarse porque gracias a la resistencia de los pueblos indígenas, hoy sus derechos constitucionales a la educación, salud y vivienda a los pueblos originarios, son garantizados por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, garantiza el acceso

 

Ettienne Delgado, de la Oficina de Atención al Ciudadano, dijo que “gracias a la resistencia indígena de hace 524 años, hoy los venezolanos tenemos libertad y soberanía. Los aborígenes son ejemplo de emancipación y tenemos que ser como ellos, para defender nuestra Patria”.

 

Presupuesto para el Pueblo

Desde la tarima principal, ubicada en Plaza Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros se sumó a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y develó estatua del Cacique Tiuna.

 

También anunció que presentará el próximo 15 de octubre, el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por medio de un Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley, cuya validez se enmarca en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

 

Eso considerando que el artículo 313 de la Carta Magna, establece que la Ley de Presupuesto debe ser presentada ante la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación. No obstante el Parlamento, presidido por el contrarrevolucionario, Henry Ramos Allup, se ha declarado en desacato frente al orden constitucional, por lo tanto todos sus actos y actuaciones son inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica.

 

DV/Prensa Mppic

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner