Banner
Banner
Inicio Noticias Motores agroalimentario, farmacéutico e industrial son prioritarios para el Gobierno
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Motores agroalimentario, farmacéutico e industrial son prioritarios para el Gobierno

industria

Prensa MPPIC (06-10-16).- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Carlos Faría, ratificó que de los 15 motores anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, existen tres que son prioritarios para atender la emergencia económica del país: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

 

Durante un contacto telefónico con la periodista Mary Pili Hernández, en su programa radial transmitido por Unión Radio Noticias, Faría destacó que ha constatado personalmente la operatividad de plantas que producen rubros del sector de higiene y aseo personal, como parte del impulso del Motor Industrial.

En ese sentido, acotó que el Ejecutivo Nacional ha destinado divisas para el rubro de papel higiénico, al mismo tiempo que se han coordinado planes de producción con el sector privado, a los fines de supervisar la producción de estas empresas.

 

Aseguró que parte de la producción de esas plantas, con las cuales el Gobierno Nacional ha establecido acuerdos, es llevarlas a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para ser distribuidas con el acompañamiento del Poder Popular activo y de esa forma garantizar los rubros priorizados al pueblo venezolano.

 

Faría señaló que los Clap han crecido en todo el territorio nacional, debido a que se han convertido en garantía de distribución de productos de una manera eficaz y transparente a la población venezolana.

 

En otro tema, el Vicepresidente Sectorial de Economía afirmó que para reducir la inflación se debe incrementar la producción y aumentar las capacidades, refiriendo que para eso, se necesitan los recursos financieros y técnicos que serán dirigidos de manera controlada.

 

En materia farmacéutica, sostuvo que por instrucciones del presidente Maduro, actualmente se refuerza la eficacia y eficiencia del sector de salud en general y, particularmente, el tema de los medicamentos.

 

Finalmente, Faría dijo que existen medicamentos que se hacen en el país y otros que no, por lo tanto, aseguró que se debe hacer una revisión de todos esos aspectos. En tal sentido, acotó que el Ejecutivo Nacional concentra todos los esfuerzos para aquellas empresas que puedan elaborar los fármacos de mayor accesibilidad para la población.

 

 

MM/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner