Banner
Banner

CLAP distribuirán más de un millón de cremas dentales al mes

CLAP distribuira cremas dentales

Prensa MPPIC (26/09/16).- El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faria, anunció que más de un millón de unidades de cremas dentales al mes serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Esta información la dio a conocer el ministro durante una visita de inspección a la planta Colgate Palmolive de Venezuela, ubicada en Valencia estado Carabobo, donde estuvo acompañado por el gerente general de la empresa, Francisco Muñoz y el General de Brigada Fernando Prieto, representante de la Gran MisiónAbastecimiento Soberano (GMAS).

Además destacó que la planta Colgate Palmolive alcanzó un récord de producción del rubro crema dental de 8.9 millones durante el mes de agosto.

 

“Los CLAP son el instrumento más seguro que permite que parte de la producción sea distribuida de tal manera que llegue permanentemente a nuestras familias y a precios justos. Ya hay 716 mil CLAP formalmente organizados para atender un universo de 4 millones de venezolanos”, expresó Faría.

 

Durante la visita a la planta para evaluar los rubros priorizados del sector higiene personal y aseo del hogar, en especial la crema dental, el Vicepresidente Sectorial de Economía informó que la empresa se encuentra al setenta y cinco por ciento de su operatividad y cuenta con una capacidad instalada para producir más de 50 millones de cremas dentales en tres presentaciones, en el periodo de septiembre a diciembre del año en curso.

 

Resaltó que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, instrumento estratégico creado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica, el tren ministerial realizainspecciones permanentes para constatar el nivel de operatividad de las industrias en lo relativo a los rubros priorizados.

 

En ese sentido, Faría destacó que el Ejecutivo ha estado sumando esfuerzos para garantizar la producción de las empresas y la posterior comercialización y distribución de los rubros de aseo del hogar e higiene personal.

 

“Hoy nos reunimos para atender los nudos críticos, como la asignación de divisas para que se puedan producir los productos más esenciales y corregir las desviaciones en la distribución, y en los precios establecidos por las autoridades pertinentes”, destacó.

 

El también Ministro para Industria y Comercio exaltó el compromiso y disposición de la fuerza laboral de la empresa al servicio del país, coordinados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

La actividad forma parte de las supervisiones que realiza el Gobierno nacional para evaluar los rubros priorizados del sector aseo personal y garantizar la producción de estos artículos.

 

Estas visitas se encuentran enmarcadas dentro del Motor Industrial, y forman parte del plan de inspección para garantizar el buen funcionamiento de las empresas y revisar acuerdos en materia de producción y distribución.

 

Por AE/ YT / Prensa

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner