Banner
Banner
Inicio Noticias MPPIC dona insumos y realiza Plan Cayapa Escolar en UEB Gran Colombia
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MPPIC dona insumos y realiza Plan Cayapa Escolar en UEB Gran Colombia

MPPIC dona insumos a escuela Gran Colombia

Prensa MPPIC (23/09/16).- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Industria y Comercio participaron este viernes en una jornada de trabajo voluntario para el desmalezamiento de áreas verdes, limpieza profunda y donación de insumos, equipos y materiales a la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, como parte del Plan Cayapa Escolar que desplegó el Gobierno nacional a propósito del feliz regreso a clases este 26 de septiembre.

 

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, quien explicó que durante la jornada se entregaron al menos 30 monitores para computadoras, materiales eléctricos e implementos de limpieza, así como papelería, como parte de la Gran Jornada de Trabajo Voluntario.

“Atendemos esta unidad educativa, la más grande de Latinoamérica con 5 mil estudiantes en sus diferentes fases de educación, para cumplir con la tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que nuestros centros educativos estén en óptimas condiciones de cara al inicio del año escolar 2016-2017”, apuntó.

 

Explicó que los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio se mantendrán desplegados voluntariamente viernes y sábado para atender los últimos detalles en esta unidad educativa Bolivariana y en el Colegio Delgado Palacios, ubicado en la parroquia El Valle.

 

Faría explicó además que junto a integrantes de la comunidad y la directiva de esta institución educativa evaluaron proyectos para incidir en el ámbito de la sustentabilidad económica y la preservación del medio ambiente a través del reciclaje de papel, plástico, cartón y vidrio.

 

“Hemos hecho un enlace con la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez para emplear los espacios con los que cuenta esta unidad educativa y colocarlas al servicio de la producción de diferentes rubros”, puntualizó.

 

La directora del plantel, Moraima Padilla, agradeció a la fuerza laboral del Ministerio de Industria y Comercio e indicó que los edificios están acondicionados para recibir a los estudiantes, desde el maternal Simoncito, escuela especial, la Técnica Robinsoniana con cuatro menciones, INCE y la aldea universitaria para el próximo año escolar.

 

GB / MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner