Banner
Banner
Inicio Noticias Fondoin celebra con Gran Caminata 5K el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Fondoin celebra con Gran Caminata 5K el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Gran caminata Fodein

Prensa Fondoin (17/09/2016).– Enmarcados en la celebración del “Día Internacional de la Preservación de La Capa de Ozono”. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (Mppic), realizó la “Gran Caminata 5K” en el Paseo los Próceres, ubicado en La Academia Militar de Venezuela, dentro del perímetro del Fuerte Tiuna, Caracas.

 

El encuentro deportivo se realizó con el objetivo de concientizar a la población sobre la incidencia del daño ocasionado al escudo protector en los seres vivos, a través de actividades deportivas y recreativas que permitan un encuentro directo con el ambiente.

 

 

En este sentido, se efectuó un conversatorio educativo sobre las consecuencias en la piel, del paso directo de los rayos ultravioletas por el agujero que exhibe la capa protectora, buscando involucrar a la sociedad sobre la relevancia y formas de protegerla.

 

La presidenta de Fondoin, María Rendiles, manifestó su agradecimiento a los participantes del evento y señaló “Trabajamos diariamente para sensibilizar a la población sobre las consecuencias del deterioro de la capa de ozono en los seres vivos, fortalecemos capacidades y facilitamos asistencia técnica, con el propósito de propiciar la disminución del uso de sustancias que la afectan dentro de la industria nacional. Todos debemos defender nuestra capa de ozono”.

 

Gonzalo García, participante de la caminata, mostró su entusiasmo por el dinamismo de las actividades y expresó “Estoy muy agradecido por la iniciativa de la Presidenta, fue un evento divertido para los trabajadores, primera vez que la institución realiza una actividad de esta naturaleza, es una manera innovadora de involucrar a la comunidad a interesarse en la preservación y el cuidado de la capa de ozono”.

 

La caminata duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos, donde participaron cerca de 50 personas. El primero en recorrer los 5 kilómetros fue Sebastián Colmenares quien la realizó en menos de 40 minutos, el segundo lugar lo obtuvo Juan Carlos Camacho, mientras que Ángel Requena logró el tercer puesto del recorrido.

La actividad culminó con bailotearía, el disfrute de música, entrega material informativo y protectores solares donados por la empresa Loreal.

 

Un vez más el Gobierno venezolano presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros ejecuta planes a través de Fondoin para cumplir con el Plan de Patria (2013-2019), el cual tiene como objetivo nacional: “Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza” y de acuerdo con las normas establecidas en el Protocolo de Montreal.

 

Alejandra Carrillo- Prensa Fondoin

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner