Banner
Banner
Inicio Noticias GMAS consolida el Plan de Desarrollo del sector salud para garantizar la vida
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

GMAS consolida el Plan de Desarrollo del sector salud para garantizar la vida

Gmas

Prensa MPPIC (15-09-16).- Priorizar el tema de la asignación de divisas, sustituir importaciones con producción nacional, desarrollar investigaciones de científicos y médicos venezolanos y exprimir hasta el máximo los recursos para garantizar la vida de las personas, son los aspectos fundamentales del Gran Plan de Desarrollo en el sector salud que construye el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en esta área, instancia dirigida por el ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Vladímir Padrino López.

 

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, durante un encuentro que se desarrolló este jueves en el auditorio de la Escuela de Infantería en Fuerte Tiuna.

Indicó que el Estado Mayor de la GMAS sector salud ha estructurado a la fecha , de forma permanente y no puntual, la información necesaria para darle respuesta inmediata a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de apuntar a un sector salud mucho más articulado de lo que existe en estos momentos.

 

Faría añadió que la idea es implementar este plan de manera masiva con la aplicación de un método de acupuntura para saber a dónde dirigir los recursos, a quiénes se les asignan y cuáles son las prioridades para la producción, el proceso de distribución y los controles necesarios para los reportes de salida y entrega de insumos, para que lleguen y se empleen en centros hospitalarios o ambulatorios.

 

“Estamos en un momento estelar. Gracias a la crisis, la coyuntura actual y la Guerra Económica, se nos está obligando a avanzar en una estrategia que en otro momento no veíamos necesaria. Estamos en plena articulación para poder garantizar que todos los procesos dentro del sector salud estén perfectamente coordinados”, enfatizó.

 

El Vicepresidente sectorial de Economía explicó que dentro del contexto de la creación de la GMAS, se ha potenciado la integración de todos los actores en un mismo espacio para trabajar los aspectos que se encuentran fuera de control y desarticulados, con el propósito de buscar mecanismos para la optimización de recursos y mayor eficiencia de su uso”, expresó.

 

La reunión estuvo encabezada además por el G/D Juan Rivas Rojas, jefe del sector farmacéutico y la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

 

Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner