Banner
Banner
Inicio Noticias Mesas de trabajo activan encadenamiento productivo de sector salud y alimentación
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Mesas de trabajo activan encadenamiento productivo de sector salud y alimentación

industria

Prensa Mppic(07-08-2016) .-En concordancia con los lineamientos emanados de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, este miércoles se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (Mppic), una mesa de trabajo para establecer la estrategias destinadas a combatir la guerra económica y activar el encadenamiento productivo de los diferentes sectores en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

El coordinador de la dirección de Encadenamiento Productivo, José Gregorio Ibarra, indicó que en la misma se trataron los aspectos que le corresponden al ministerio referidos a alimentos regulados, alimentos prioritarios y los productos de higiene personal y limpieza del hogar.

En este sentido expresó, que dicha reunión se efectuó a partir de una comunicación enviada por Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), donde se solicitaba una lista de “los códigos arancelarios que deben ir a tasa protegida de los sectores salud y alimentación”.

 

Ibarra expresó que debido a la relevancia de la materia a tratar, se convocó a las direcciones de Regulación y de Encadenamiento Productivo del Mppic para tener una lista única y poder evaluar en equipo cada uno de los requerimientos.

 

Otro de los aspectos que se analizaron en la reunión correspondió a los empaques de los alimentos y medicamentos, donde se requieren envases plásticos y metálicos, que garanticen la conservación de los mismos.

 

Dichas mesas se vienen efectuando de manera periódica, para corregir las posibles distorsiones que se han evidenciado en la economía del país e ir trabajando en la identificación de los nudos críticos de cada una de las áreas, esto con la finalidad de implementar las acciones necesarias que permitan corregirlas y cumplir con los objetivos planteados dentro de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

A esta reunión de trabajo asistieron representantes de diferentes entes gubernamentales entre los que se contaban; Banco Central de Venezuela (BCV), Cencoex y los ministerios del Poder Popular para la Salud, Petróleo y Minería, Alimentación e Industria y Comercio.

 

JG/Prensa Mppic

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner