Banner
Banner
Inicio Noticias Ejecutivo Nacional revisa oferta de uniformes escolares con conglomerados del sector
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ejecutivo Nacional revisa oferta de uniformes escolares con conglomerados del sector

Ejecutivo uniformes escolares

Prensa MPPIC (26-08-16).- Este viernes el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), Carlos Faría, encabezó una reunión con los equipos de los conglomerados de los sectores textil y calzado con el propósito de revisar la oferta de uniformes escolares a propósito de la apertura del nuevo año escolar 2017-2018.

 

En tal sentido, el vicepresidente del Área Económica explicó que la idea de la reunión es aprovechar las capacidades instaladas que existen en el país en materia de confección de uniformes, así como, calzado.

Destacó que de esta reunión lo que se pretende es desarrollar un plan de acción que abarque los próximos cuatro meses de lo que resta del año y que se pueda realizar en varias etapas, entre ellas la relacionada con el insumo y materia prima.

 

En este encuentro con los representantes de los conglomerados de los sectores productivos del área textil y calzado, estuvo presente el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del área, Ricardo Menéndez, quien explicó que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana se tiene previsto garantizar todo el recorrido completo de la producción que demanden los sectores involucrados.

 

Recalcó que se ha previsto garantizar los insumos y comercialización a este importante sector de la producción nacional, sin reproducir relaciones capitalistas. Al respecto dijo: “ninguna empresa puede tercerizar a otra empresa. Ninguna empresa será dueña de otra empresa para venirle a comprar toda la producción completa y, luego decir que le ofrece los insumos, pues eso sería un acto capitalista”, recalcó Menéndez.

 

Destacó que durante la reunión se haría un diagnóstico de cuánto se tiene de inventario con el fin de crear las condiciones favorables para la producción, de manera de poder satisfacer la demanda.

 

Asimismo se debe considerar la necesidad de materia prima para iniciar la producción y luego tener conocimiento sobre cuál es el ciclo de producción para el próximo año escolar.

 

Entretanto, José Antonio Fernández representante del conglomerado Textilcentro ubicada en el Distrito Capital, exhortó al Ejecutivo a revisar la estructura de costo. Además recalcó que es importante hacer una revisión de los inventarios de los productos y sincerar los precios para arrancar con la producción, tomando en cuenta que hay un incremento del salario.

 

Por su parte, Marilyn Moreno, representante del Conglomerado Textil Miranda, destacó que su empresa está comprometida a trabajar durante los próximos tres meses, sin embargo, alegó que necesitan inversión para comprar insumos con el fin de optimizar su capacidad de producción.

 

Durante la reunión acordaron que el Ejecutivo Nacional buscará materia prima que permita mantener la producción de los conglomerados productivos que producen uniformes y zapatos escolares y de esa forma abastecer a los casi 7 millones de estudiantes que hay en el país para el próximo período escolar.

 

Con este compromiso se puede lograr que en un lapso de 4 meses se produzcan 20 millones de prendas para estudiantes. Igualmente se acordó que la estructura de costos sería revisada.

 

Durante este encuentro asistieron representantes de los comglomerados textiles de los estados Carabobo, Miranda, Sucre, Zulia, Distrito Capital, así como, Complejo Industrial Tiuna, Grupo Atahualpa, Textiles Albaven.

 

MM/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner