Banner
Banner
Inicio Noticias Carlos Farías: Estamos presentando un plan para las cadenas productivas
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Carlos Faría: Estamos presentando un plan para las cadenas productivas

Carlos Farias

Prensa MPPIC (23/08/2016).-El vice-presidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, declaró en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se evaluaron los logros alcanzados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y se analizó un plan de todas las cadenas productivas del país.

 

En este sentido, Carlos Faría indicó que para llevar adelante dicho plan, se deben tomar en cuenta las divisas que se van a necesitar, la claridad de cuáles son las empresas que van a participar y cuáles serían sus requerimientos, en lo relacionado a producción. Y que esto a la vez, va a permitir el abastecimiento de los 18 rubros básicos priorizados previamente.

 

 

El vice-presidente Sectorial de Economía dijo, que el enfoque que se le está dando a la conformación de este plan, se dirige a abordar toda la cadena de producción, no sólo el eslabón final, para de esta manera garantizar la presencia de los productos, a pesar de los problemas u obstáculos que se pudieran presentar.

 

“La primera tarea de la Gran Misión fue el tema de entender y atender todo lo relacionado con la comercialización y la distribución, lo que está bastante adelantado y una vez que se tenga la información, podremos concretar este plan, a más tardar en esta semana”, indicó Carlos Faría.

 

Agregando que por esta razón, se establecerá “un cronograma de tiempo” para poder ver, cómo éstos rubros comienzan a estar presentes en los anaqueles del país.

 

El vice-presidente Sectorial de Economía señaló, que también reflexionaron sobre los proyectos industriales, entre ellos “los proyectos industriales estructurantes que necesita el país en estos momentos, donde solamente dependemos de las importaciones”. Citando casos concretos como la petroquímica y el sector químico.

 

“Éstas son dos áreas donde tenemos bastante fortaleza, así como importantes necesidades y demandas insatisfechas para el sector farmacéutico, el sector alimento y los que tienen que ver con los bienes de higiene personal y aseo del hogar”, especificó Farías.

 

En el Consejo de Economía que se realizó en el Palacio de Miraflores tomaron parte autoridades nacionales y representantes del empresariado venezolano.

 

J.G/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner