Banner
Banner
Inicio Noticias Faría: “Sector automotriz es fundamental para generar nuevas exportaciones”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Faría: “Sector automotriz es fundamental para generar nuevas exportaciones”

sector automotriz

Prensa MPPIC (19/08/2016).- El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría realizó una visita a las instalaciones de Toyota Venezuela C,A ubicada en Cumaná estado Sucre, con el propósito de mostrarle al país los avances que tiene la empresa luego que iniciaran operaciones las líneas de ensamblaje de la planta.

 

Durante la actividad el Vicepresidente Sectorial de Economía estuvo acompañado por el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el Jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante Willians Serantes Pinto; el Alcalde del municipio Sucre, David Velasquez y los diputados del Bloque de la Patria, Gilberto Pinto y Edwin Rojas.

Faría explicó que esta visita forma parte del desarrollo del 3er motor de la Agenda Económica Bolivariana, El Industrial, señalando la importancia que tiene el acompañamiento para fortalecer el trabajo que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando junto a los distintos sectores privados para fortalecer la economía en el país.

 

El Vicepresidente Económico, informó que la planta se encuentra 100% operativa para comenzar la elaboración de ensamblaje de los tres modelos de vehículos que actualmente realiza la Toyota.

 

“Tenemos en el país a las autopartista, quienes hacen un papel fundamental ya que ayudan a la sustitución de importaciones y permiten avanzar en las exportaciones, permitiendo nuevas vías de ingreso de divisas a la nación”, destacó el vicepresidente.

 

Faría acotó: “Hemos estado conversando con los directivos de la empresa para reforzar aun más el tema de las autopartes, casualmente ayer el presidente Nicolás Maduro en el lanzamiento del motor Industria Básicas, hizo un señalamiento de que Sidor esta reforzando su producción en la elaboración del hierro que se utilizará para la elaboración de piezas automotrices”.

 

Por su parte, Rafael Chang, Presidente de Toyota Venezuela enfatizó que hace algunas semanas se reiniciaron los procesos de ensamblaje de los tres modelos que la planta produce, Corolla, Hilux y Fortuner, esto como primera iniciativa dentro de las actividades que se desarrollan en el programa de reactivación del sector automotriz.

 

“La segunda iniciativa es la exportación de partes, actividad que iniciamos en noviembre del año pasado, llevando hacia Argentina cuatro piezas de automóviles, durante este año exportaremos seis y en los meses que vienen completaremos a 15 piezas”, resaltó Chang.

 

Igualmente Chang puntualizó: “Estamos adelantando algunos estudios técnicos y económicos para en un futuro muy cercano poder exportar estos tres vehículos que hoy estamos ensamblando a algunos países de nuestra región”.

 

Finalmente, el Gobernador del estado Sucre, Luís Acuña afirmó: “Sucre es un estado que esta comprometido con las acciones que desarrollá el presidente Maduro para contrarrestar la guerra económica…() los trabajadores de Toyota están asumiendo un compromiso con el país, para salir adelante, garantizar bienestar al pueblo venezolano y podamos alzar vuelo como la gaviota”.

 

 

 

DV/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner