Banner
Banner
Inicio Noticias Vicepresidencia de Economía teje alianzas estratégicas con sectores productivos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Vicepresidencia de Economía teje alianzas estratégicas con sectores productivos

reunion

En marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y por instrucciones del Vicepresidente Sectorial de Economía Carlos Faría, se realizan mesas de trabajo para fortalecer la producción nacional.

 

Prensa MPPIC (19/08/16).- Con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Vicepresidencia Sectorial de Economía mantiene constantemente diversas mesas de trabajo con cadenas de producción privadas y públicas, donde se puedan establecer estrategias y combatir la guerra económica que busca la desintegración de los procesos.

Durante las reuniones que se han desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (Mppic) han participado las cadenas de higiene personal, aseo del hogar, insumos químicos, envases metálicos, empaques para el sector salud y alimentos.

 

José Ibarra, de la dirección de Encadenamiento Productivo del Mppic, ha sido el encargado de encabezar la activación del Comando de Abastecimiento Soberano, el cual busca realizar un seguimiento continuo de la producción y distribución de insumos básicos para la población.

 

“Estamos trabajando para identificar todos los actores, materias primas necesarias y canales de distribución, para corregir las posibles distorsiones, combatir los sobreprecios y ganarle a la guerra económica”, comentó Ibarra.

 

Asimismo, destacó que estas acciones se encuentran acompañadas por el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo que representa una unión cívico militar.

 

En cuanto a la participación de las empresas privadas y entes que componen a los diversos ministerios que forman parte de la Vicepresidencia Económica Productiva, expresó que se ha mantenido una comunicación constante, lo que evidencia el esfuerzo de todas las industrias para garantizarle al pueblo los insumos que necesita.

 

Geraldina de Pulido, Directora Ejecutiva de la Asociación de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) dio a conocer que en esta oportunidad representaron al sector higiene del hogar, donde expusieron al ejecutivo los temas prioritarios como precios y abastecimiento de materias primas, para avanzar en la productividad del sector.

 

“Estos encuentros son positivos ya que buscan trabajar en conjunto y solucionar los nudos críticos, para que las empresas podamos producir de manera regular y abastecer los requerimientos que tiene el país”, expresó.

 

Cabe destacar que la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad económica y tener un sistema integrado de distribución y comercialización que favorezca al pueblo.

 

 

 

Por YT / Prensa MinIndustrias

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner