Banner
Banner
Inicio Noticias Activación del motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas fortalece economía del país
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Activación del motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas fortalece economía del país

industria

MPPIC(18-08-16)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó desde Chaguaramas, estado Monagas, el décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, como parte del impulso económico que realiza el Ejecutivo Nacional, en función de fortalecer la productividad del país.

 

Durante la actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, así como autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); y las empresas básicas de la región de Guayana (Venalum, Alcasa, Sidor, Bauxilum, Briqven, Ferrominera Orinoco, entre otras).

 

Señaló que el país cuenta con todas las potencialidades para enfrentar el mal momento económico por el cual atraviesa la nación.

 

“El poder económico del futuro está aquí: en el oriente y sur del país. Se trata de las industrias básicas fundamentales, articuladoras de todas las cadenas productivas”, recalcó.

 

Exhortó a los trabajadores de las empresas estratégicas y socialistas a seguir cinco puntos estratégicos para reimpulsar capacidad productiva, y contribuir con el desarrollo del nuevo modelo económico sustentable.

 

Estos cinco puntos de acción son: Satisfacer las necesidades del pueblo, desarrollar las cadenas productivas y las fuerzas productivas del país, sustitución de importaciones, generación de nuevas fuentes de divisas en moneda extranjera y la generación de dividendos.

 

En ese sentido, el Presidente de la República, anunció que se habilitarán tres turnos especiales de trabajo en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con el fin de aumentar la producción de la empresa.

 

Por lo que garantizó el aumento del suministro, a partir de este viernes, de entre 400 y 700 megavatios en cada turno, con el fin de fortalecer el aparato productivo en esta empresa estratégica.

 

En materia forestal garantizó los recursos en bolívares y dólares para la instalación de cinco aserraderos industriales y una planta de pulpa de papel que podría generar 100 toneladas para consumo interno y 100 toneladas para exportación.

 

Asimismo, pidió que se conformen a corto plazo más de 5.000 carpinterías comunales en los barrios para luchar contra los precios especulativos del mercado, e informó que afina los detalles para la activación de cinco nuevos aserraderos para potenciar la industria de la madera.

 

En materia social, el primer mandatario aseguró que 9 millones 700 mil trabajadores de Venezuela, se encuentran beneficiados con el bono de alimentación, y más de un 80% de las familias venezolanas son protegidas por las recientes medidas económicas que ha impulsado la Revolución Bolivariana para resguardar los derechos socioeconómicos del pueblo.

 

Estas acciones impulsadas en socialismo buscan convertir a Venezuela en una potencia económica y autosustentable, con el firme objetivo de garantizar la máxima felicidad del pueblo venezolano.

 

 

 

YT / MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner