Banner
Banner
Inicio Noticias Mininco celebra Día de la Juventud y consolida su compromiso con la patria
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Mininco celebra Día de la Juventud y consolida su compromiso con la patria

Mininco celebra dia de la juventud

Prensa MPPIC (12/08/16) .-Este viernes 12 de agosto los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (Mppic) junto al pueblo revolucionario de Venezuela marcharon por las calles de Caracas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, en conmemoración de esta fecha, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para homenajear a este sector de la población, que representa la base que puede generar el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

Los jóvenes de diversos rincones del país se concentraron desde tempranas horas de la mañana en Bellas Artes, para posteriormente marchar hasta la plaza Diego Ibarra, donde expresaron su apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro y reafirmaron que la juventud asume el reto de impulsar una Venezuela productiva.

 

 

 

Los asistentes a la marcha entre consignas rechazaron las pretensiones de sectores de la derecha, que buscan generar violencia y caos.

 

Asimismo, la movilización también tuvo como objetivo reafirmar el apoyo de los jóvenes a las políticas sociales emprendidas durante los 17 años de la Revolución Bolivariana, proyecto socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez.

 

Tomasa Rojas, perteneciente a Madres del Barrio, comentó que a pesar de tener 45 años todavía se sentía joven, y por eso se encontraba en la manifestación apoyando al Gobierno Revolucionario que “tanto ha apoyado a los más pequeños de la patria.”

 

“Soy una mujer humilde, y tengo dos hijas estudiando en la universidad gracias a este proceso, que se encargó de darle continuidad a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela. Los jóvenes se están preparando para el futuro”, dio a conocer Rojas.

 

Manuel Pérez, perteneciente a la Dirección de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), se trasladó del estado Falcón hasta la capital para apoyar al presidente obrero, e hizo un llamado a los jóvenes a continuar a poyando este movimiento social.

 

“Sin este proceso no tuviéramos las grandes misiones que dejó el gran gigante; hoy estamos aquí a pesar de la lluvia aportando nuestro granito de esperanza, porque todo va a mejorar, pero en revolución. Debemos mantenernos unidos luchando contra la ultraderecha que pretende culpar al actual gobierno de todo lo malo, cuando ellos son los que han garantizado durante estos 17 años el bienestar de todos los venezolanos.”

 

Cabe destacar que en Venezuela, el Día de la Juventud honra la memoria de quienes, comandados por José Félix Ribas, libraron la Batalla de La Victoria en 1814, con cuyo triunfo demostraron el coraje, la valentía y el amor de aquellos jóvenes por la Patria.

 

Con estas acciones los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en el Mppic y el pueblo ratifican el respaldo al Gobierno Bolivariano, en el esfuerzo de generar un nuevo esquema productivo.

 

 

 

Por YT / Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner