Banner
Banner
Inicio Noticias Foro: “América Latina en Juego” ofreció una visión sobre ofensiva internacional contra Venezuela
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Foro: “América Latina en Juego” ofreció una visión sobre ofensiva internacional contra Venezuela

Foro America Latina

Prensa MPPIC (11-08-2016).- El Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio realizó la segunda parte del Foro ”América Latina en Juego: Venezuela en Asedio Permanente”, organizado por el Vice- ministerio de Gestión Industrial Socialista y efectuado en la Sala Simón Bolívar del edificio central, con la finalidad de contribuir a la formación de los trabajadores en temas relacionados con América Latina en el marco de la geopolítica mundial y la ofensiva internacional que se viene emprendiendo contra Venezuela desde los centros hegemónicos de poder del continente y sus aliados.

 

La primera parte del Foro se inició con la ponencia del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, quien efectuó un análisis sobre el Informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde puso como relieve la forma en la que la mediática internacional manejó el tema, con la finalidad de desacreditar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la soberanía del país.

Durante su exposición puso al descubierto, cómo se mueven ciertos intereses internacionales en el entorno socio-político del país, a través de lo que se denomina “guerra de cuarta generación”, cuya principal característica es, controlar a la población con el uso combinado de la propaganda y el terrorismo. Tarea que se ha refinado en los últimos tiempos, a través de la utilización de las redes sociales.

 

En el segundo ciclo de este foro, participaron como ponentes Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero (mejor conocido como cabeza e’ mango), conductores del programa “Zurda Conducta” transmitido por Venezolana de Televisión, quienes hablaron sobre la guerra comunicacional, la mediática de los grandes medios y la necesidad de implementar una guerrilla comunicacional que revolucione, lo institucional del aparato estatal.

 

En este ciclo los conferencistas han sido acompañados por el vice-ministro de Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve, quien en ambas ocasiones ha presentado a los ponentes y ha hecho la introducción del tema, destacando su importancia de los elementos que se están analizando para el momento político que vive el país.

 

Foros para crear debates entre los trabajadores

 

El vice-ministro Olbby comenzó la introducción del foro, dándole la bienvenida a los invitados y haciendo un recuento sobre, cómo los intereses oligárquicos desde la colonia hasta la actualidad, han atentado contra la independencia y conquistas alcanzadas de los pueblos de América Latina.

 

En relación al evento indicó: “Esto es una manera de abrir el debate que se viene dando en torno a la Guerra de Cuarta generación, que viene “haciendo mella” en nuestros pueblos, para romper la rutina diaria y tener una óptica distinta en torno al hecho mediático y sus consecuencias”.

 

Igualmente indicó que el objetivo de estos eventos es “generar polémica en todo lo relativo, a cómo podemos útiles para romper con la rutina burocrática y seguir construyendo la patria bonita que nos legó el Comandante Chávez y acompañando el proyecto que encabeza el presidente Nicolás Maduro”.

 

En relación a los proyectos que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio en el sector calzado, el vice ministro Olbby Monsalve, expresó que se está trabajando con 8 empresas privadas y una del Estado, agrupadas en conglomerado con la única idea de producir en el país, recalcando: “Estamos esperando la materia prima para arrancar este plan que está hecho para un año”, lo que va a permitir producir más de 90.000.000 de unidades al año.

 

De igual manera puntualizó, que ahora los cueros en sangre están siendo procesados en Venezuela, de esta forma la piel se queda en el país para la fabricación de calzados, evitando que dicho rubro salga de manera ilícita por las fronteras.

 

Apoyamos la gestión del presidente Maduro reduciendo niveles de exportación

 

“Estamos arrancando con la expectativa que a finales de año, por lo menos un 25% de los productos que a diario nosotros usamos sean hechos en Venezuela”, acotó el vice ministro, manifestando además, que “la lucha en estos momentos es por reducir los niveles de importación”, lo que constituye una meta a largo plazo.

 

Por su parte, los funcionarios del Ministerio que plenaron la Sala Simón Bolívar, se mostraron satisfechos tanto de la exposición del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, como de los integrantes del programa “Zurda Conducta”, quienes se mostraron muy didácticos en el tratamiento de cada uno de los temas, abarcando desde el aspecto jurídico hasta el ámbito comunicacional.

 

Esta iniciativa se encuentra dirigida a formar una conciencia crítica en el seno de los trabajadores que trabajan en el ministerio, para que adquieran herramientas que les permitan discernir sobre los temas que generan discusión en el país, su tratamiento mediático y su repercusión en la elaboración de matrices de opinión.

 

JG/ Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner