Banner
Banner

Designado Carlos Faría como nuevo ministro de Industria y Comercio

Designado Carlos Farias como ministro de MPPIC

Prensa MPPIC (04/08/16).- En la Gaceta Oficial N° 40.957 (Decreto 2.404) que circuló este jueves 4 de agosto de 2016, fue publicado el nombramiento de Carlos Faría, como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio.

 

Y es que este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio, en sustitución de Miguel Pérez Abad.

 

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en su programa “En Contacto con Maduro”, que transmite Venezolana de Televisión desde el Teatro Junín, en Caracas, donde señaló que Faría — quien se desempeñó como viceministro de Industrias Ligeras y Comercio y secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela — ayudará a fortalecer la integración económica que promueve la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro, impulsada a mediados de julio para sanear los mecanismos de producción y distribución de bienes esenciales en el país.

“Carlos Faría viene con una visión clara, es un hombre formado, ingeniero, experto en el tema económico, productivo, experto en gestión económica y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano necesitamos expertos en integración económica, gestión económica”, expresó el Presidente.

 

Cabe destacar que el nuevo ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, es ingeniero experto en gestión económica; igualmente, hizo estudios de postgrado en la ex Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS)

 

A partir del año 2011 fue designado viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, adscrito al Ministerio de Industrias. Su designación como Viceministro se da en el momento en que el presidente Hugo Chávez reorganiza su Gabinete Económico y eliminó el Ministerio de Industrias Básicas y Minería para crear el Ministerio de Industrias.

 

En agosto del año 2012, sustituyó a Carlos D’Oliveira, en la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro” (Sidor).

 

En enero del 2015 el presidente Nicolás Maduro lo designa secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

 

MM/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner