Banner
Banner
Inicio Noticias Siembra de huertos productivos en sede de MPPIC promueve soberanía agroalimentaria
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Siembra de huertos productivos en sede de MPPIC promueve soberanía agroalimentaria

 

Huertos productivos

Prensa MPPIC (26/04/16).- Con el objetivo de crear consciencia en la fuerza laboral de la institución sobre la importancia que tiene contribuir con la independencia agroalimentaria, en la azotea del Edificio Central sede del Ministerio de Poder Popular para Industria y Comercio, (MPPIC) se sembrarán “huertos productivos urbanos”, con la participación de los trabajadores y trabajadoras.

 

La información la dio a conocer la ingeniera agrónomo, Mirna Crespo, de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, quien aseguró que para llevar a cabo este proyecto se acondicionará el espacio para la siembra y el cultivo.

Del mismo modo, señaló que esta actividad estará acompañada por un proceso de formación y capacitación de los funcionarios, quienes serán los encargados de mantener (mediante abonos y riego), supervisar y evaluar los cultivos, así como, las cosechas de lo que haya sido sembrado.

 

Este martes se llevo a cabo un conversatorio en el piso 8 del Edificio Central para explicar el proyecto de Huertos Productivos que impulsa el Gobierno Bolivariano, el cual forma parte del llamado que hiciera en su oportunidad el máximo líder del proceso revolucionario, el comandante eterno, Hugo Chávez, y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano sobre la necesidad de volver al campo y generar nuevas alternativas de producción.

 

Explicó la funcionaria del Ciara que este modelo productivo se ha desarrollado en otras instituciones con una gran acogida en la fuerza laboral, ya que ha fomentando en los trabajadores el deseo de cultivar en espacios adecuados como jardines, ventanas y balcones.

 

“Si aprendemos a sembrar una mata de tomate y nuestra mata la cuidamos como debe ser con las técnicas adecuadas, nosotros estamos asegurando que en un lapso de tres meses tendríamos una cosecha de tres kilos de tomate”, aseguró la experta.

 

Entretanto, enfatizó que si aprendemos a hacer adecuada la siembra, ésta generará los frutos en corto tiempo. Aseguró que la siembra de lechuga, tomate, cilantro, acelga son de ciclo corto, fáciles de cultivar por toda la población y ayudarían al consumo diario.

 

Para llevar a cabo este cultivo se necesita agua, luz natural y espacio, recalcó la funcionaria.

 

Destacó que en la azotea de la torre se estarán habilitando mesas, sustrato (estiércol de ganado procesado) y las semillas necesarias para hacer los huertos de lechuga, cilantro, acelga, cebollín, tomate, pimentón y célery, y en un lapso de 25 días ya se deben tener los primeros resultados de esta siembra.

 

Durante el conversatorio se proyectó un video sobre este plan de promoción de la agricultura urbana, el cual está basada en un modelo de desarrollo sostenido y sustentable, capaz de proveer alimentos a la población a un bajo costo y de alto valor nutricional, los cuales pueden ser sembrados y cultivados en espacios pequeños y en los propios hogares.

 

La actividad que ha sido impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental y Tecnología Industrial del Ministerio, tiene previsto iniciar este jueves 28 de abril, el primer taller de formación destinado a los trabajadores y trabajadoras que deseen participar en la siembra de los huertos productivos que se impulsarán en el MPPIC.

 

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, deberán establecer contacto con el director de Gestión Ambiental y Tecnología Industrial, Félix González.

 

MM / Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner