Banner
Banner

Venezuela e Irán fortalecen lazos de cooperación comercial

Venezuela e Iran fortalecen lazos

Prensa MPPIC (12/04/16).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, sostuvo este martes 12 de abril una reunión de trabajo con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mostafá Alaei, donde acordaron fortalecer la cooperación comercial y financiera entre ambas naciones,como parte del impulso de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

 

“Hemos conversado con el señor Embajador sobre la AEB, y lo que es una nueva etapa en la economía nacional, con una visión de desarrollo basada en las capacidades productivas del país, que a la vez trasciende el modelo rentista, así como lo ha planteado el presidente obrero, Nicolás Maduro”, informó Pérez Abad.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, señaló que en los próximos días realizará una visita estratégica de trabajo a la hermana República Islámica de Irán, en compañía de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; y del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

 

“Hoy repasamos la agenda de lo construido en el presente, de las alianzas que ya tenemos con el gobierno iraní, y hemos elaborado una agenda basada no solamente en el tema industrial, sino también en la cooperación del sector farmacéutico, en el desarrollo del turismo, en el apoyo de insumos y materias primas para la industria venezolana, y en lo que el presidente Maduro ha llamado como la era exportadora del país, para así diversificar la economía nacional”, destacó Pérez Abad.

 

Por su parte el embajador de Irán, Mostafá Alaei, recordó que su nación siempre ha mantenido buenas relaciones bilaterales con Venezuela, en especial con la llegada del comandante, Hugo Chávez al gobierno, lo cual originó un aumento significativo en los lazos de cooperación.

 

“Ambos gobiernos tienen puntos comunes en la política exterior, así como los dos países rechazan la injerencia y lo que es el dominio y la dominación de arrogancia. Nuestras naciones están cooperando en diferentes áreas, como lo es la construcción de viviendas, la salud, la industria, y a base de los compromisos que se han firmado en los convenios ya suscritos, hemos estado trabajando”, enfatizó el embajador iraní.

 

Con éste encuentro, Venezuela intensifica las buenas relaciones en materia económica, comercial y cultural que sostiene con los pueblos árabes del mundo, donde Irán emerge como una de las principales naciones comprometidas con el desarrollo de nuestro país, y el modelo económico socialista que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

YM / Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner