Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Bolivariano avanza en nuevo sistema de precios que estimule la producción nacional
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Bolivariano avanza en nuevo sistema de precios que estimule la producción nacional

Nuevo sistema de precios

Prensa MPPIC (04-04-2016).- El Gobierno Bolivariano trabaja para consolidar un nuevo sistema de precios que proteja el poder adquisitivo del pueblo, y garantice a todos los venezolanos el acceso a bienes y servicios de primera necesidad.

 

El desarrollo de esta nueva política de precios fue el tema central de la reunión ordinaria del Gabinete Económico, realizada este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC).

“Miramos la propuesta de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) como se está actuando en el desarrollo del nuevo sistema en el país y como lo podemos mejorar (…) Es necesario avanzar en un sistema de precios como lo establece el presidente Nicolás Maduro, que proteja a las mayorías, que permita estimular los productores nacionales, pero también generar mecanismos de producción justa para garantizar el pleno abastecimiento de las familias venezolanas”, enfatizó el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad.

 

Como parte de la ejecución de la Agenda Económica Bolivariana, en el encuentro también se discutió sobre la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que se conformaron 24 estados mayores en el territorio nacional, que articularán el desarrollo de estos comités.

 

Indicó que los CLAP fueron creados por instrucciones del Primer Mandatario Nacional, para asegurarle al pueblo los alimentos e ir perfeccionando su distribución.

 

Más de 480 CLAP se activaron en todo el país, con la participación de las diversas UCBH, consejos comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Inamujer entre otros.

 

El Ministro de Alimentación sentenció que: “El poder popular cumple una función muy especial en la conformación de los CLAP, que es llevarle realmente los alimentos al pueblo”.

 

Con este tipo de encuentros se avanza en la concreción de un sistema económico y productivo eficiente, que acabe con la guerra económica y logre finalmente desvanecer las cadenas del rentismo petrolero, generando estabilidad al pueblo venezolano.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner