Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno Bolivariano optimiza sistema de producción, abastecimiento y precios
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno Bolivariano optimiza sistema de producción, abastecimiento y precios

Enviado por Prensa Medios en Lun, 11/04/2016 - 17:14

industria

Prensa MPPIC (11-04-2016).- El Gobierno Bolivariano avanza en un nuevo sistema de producción, abastecimiento y precios, a fin de lograr la concreción de un modelo productivo eficiente que acabe con la guerra económica y logre la transición del rentismo petrolero a una economía diversificada.

 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, durante la reunión ordinaria con los ministros del Gabinete Económico, donde manifestó que este nuevo sistema permitirá “que los productores puedan ser remunerados de manera justa y así lograr indicadores de desempeños productivos muchos más intensos para la producción nacional”.

Estas discusiones forman parte de la ejecución de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la cual ha obtenido una amplia receptividad a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

En este sentido, destacó la evolución de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), una herramienta que funge como sistema combatir la especulación y el bachaqueo de los productos regulados por el Estado. Se determinó que la distribución de casa por casa ha sido un total éxito y se espera continuar con este método, a fin de garantizar el alimento al pueblo venezolano.

 

Del mismo modo, se conversó sobre el encuentro que sostuvo la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el pasado 7 de abril, el cual contó con la participación de representantes de los países pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur). Durante esa reunión se discutió la inclusión de Venezuela en la ruta turística que pretende promover el turismo religioso, además se destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer el sistema turístico de Venezuela ante el mundo, tal y como lo demanda el Plan de la Patria 2013-2019. Se espera que en próximos meses nuestra nación asuma la presidencia pro témpore del mencionado bloque regional.

 

En la reunión del Gabinete Económico, se mencionó que próximamente se realizarán dos eventos importantes para impulsar los motores: hidrocarburos y turismo, donde se darán a conocer inversiones que se han ejecutado en estos sectores, además de la firma de nuevos acuerdos.

 

Por otra parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, aprovechó la oportunidad para destacar el encuentro que se llevó a cabo desde el estado Zulia con productores del sector primario, ganadería, industriales y exportadores de la entidad, donde el sector empresarial ratificó su compromiso con el pueblo de Venezuela para combatir la actual coyuntura económica en la que se encuentra inmersa el país, debido a la caída estrepitosa de los precios del petróleo.

 

Ésta reunión sirvió para establecer compromisos nuevos en materia de exportación. Se mostraron los progresos sobre las políticas públicas que se están implementando, así como “los estímulos para el financiamiento en dólares y en bolívares para los exportadores” sentenció Pérez Abad.

 

Asimismo, informó que fue presentada la zona estéril, la cual servirá como innovador elemento para facilitar el tránsito de la mercancía para acortar los tiempos de exportación. “Mostramos los avances de la taquilla única del exportador”, señaló.

 

Finalmente, Pérez Abad manifestó que dando continuidad a la Agenda Económica ya regionalizada, actualmente se encuentran trabajando con los productores nacionales, otorgando el compromiso y la confianza que posee el Gobierno Bolivariano, con el fin único de que todos juntos y hermanados puedan desarticular con éxito la emergencia económica en la que vive Venezuela actualmente.

 

AA/Prensa MPPIC

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner